Domingo ConCiencia en Explora: Dejando huella en la capa de ozono

León, Gto. A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Capa de Ozono, el Centro de Ciencias Explora cerrará sus actividades el mes de septiembre este Domingo ConCiencia con un programa que invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado de esta zona del planeta y de las acciones necesarias frente al cambio climático.

La capa de ozono es una franja de gas de considerable fragilidad que protege a la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a la preservación de la vida en el planeta. Sin embargo, el uso ilimitado por décadas de algunos químicos dañinos para esta capa han causado estragos en ella, poniendo en peligro la vida humana y la del resto de los seres vivos que habitan el planeta.

El programa de esta edición se conformará por experimentos en los cuales los asistentes puedan conocer más acerca de las funciones de la capa de ozono. Las actividades correrán a cargo del Centro del Saber Cabús, quienes buscarán incentivar a los participantes a contribuir a la causa de protección de la capa de ozono y medio ambiente.

Explanada del Avión del Parque Explora Foto: Explora

Además, los asistentes podrán participar en los talleres donde se pondrán a prueba sus conocimientos en radiación ultravioleta, cuestión que será explicada ampliamente por los talleristas. Los participantes podrán conocer los sitios del mundo más afectados por la intensidad de esta radiación y recibirán algunos consejos para contribuir a la protección de la capa que limita su entrada a la Tierra.

La cita es este domingo 30 de septiembre a las 11:00 horas en la explanada del avión del Parque Explora. Las actividades son para toda la familia y se desarrollarán sin ningún costo para los asistentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.