Durante comilona panista, Diego Sinhue pide colaboración y respeto a López Obrador

León, Gto. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador electo del estado de Guanajuato, pidió al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que sea cooperativo y respetuoso, de esa forma serán aliados en la construcción del país.

Este discurso lo dio Rodríguez Vallejo durante una comida de agradecimiento en la que participaron alrededor de 15 mil personas que fungieron como estructuras electorales de Acción Nacional, en el reciente proceso que concluyó.

Rodríguez Vallejo señaló que tendrá toda la disposición para trabajar de manera coordinada con la próxima administración federal, pero advirtió que también será crítico y señalará lo que considere que no esté bien hecho o que afecte a los guanajuatenses.

“En Guanajuato se respeta al que gana, sabemos ganar y sabemos perder (…) El próximo presidente de México tendrá en Guanajuato a un aliado para trabajar por el país pero también tendrá a un gobierno que dirá las cosas como soy. Vamos a ser un gobierno responsable, sí respetuoso pero esperamos respeto mutuo”, advirtió Rodríguez Vallejo.

Desde el arranque de su campaña, Rodríguez Vallejo prometió 1 millón 400 mil votos para la elección federal del también panista, Ricardo Anaya Cortés.

Aunque Anaya Cortés sí fue el candidato federal más votado en Guanajuato, no se logró el millón 400 mil votos y por una diferencia casi de 2 a 1, el ganador de la elección a la presidencia de la República fue Andrés Manuel López Obrador.

A nivel Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que buscará que su gobierno sea incluyente e hizo un llamado para que, quienes no votaron por él, trabajen también por el beneficio del estado y puedan darse resultados positivos.

Esta comida de agradecimiento a las estructuras del PAN, fue protagonizada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el dirigente estatal del partido, Humberto Andrade Quesada y el líder a nivel nacional, Damián Zepeda. Además de que participaron algunos de los excandidatos a diputaciones federales y locales.

El evento tuvo lugar en la Velaria de la Feria, en donde se dispusieron sillas y mesas para operadores electorales provenientes de todo el estado. Los gastos corrieron a cargo de Acción Nacional y no se especificó el costo del mismo.

Guanajuato sigue siendo la fuerza del PAN: Zepeda

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, felicitó al PAN en Guanajuato y señaló que el estado continúa siendo la fuerza de Acción Nacional.

Esto, considerando que de los estados en donde hubo elección a gobernador, Guanajuato fue el único lugar en donde Acción Nacional obtuvo la victoria.

El líder nacional del habló de la derrota que vivió el partido a nivel federal y pidió a los panistas presentes que continúen en el trabajo para fortalecer al partido.

“Hoy no me queda más que darles las gracias. Desafortunadamente a nivel nacional no fueron los resultados esperados, pero yo hoy como líder nacional les quiero decir, amigos panistas: la frente en alto poque luchamos con carácter, luchamos con valor, luchamos por cambiar este país y dimos todo, nos morimos en la línea y desde aquí desde Guanajuato le digo a México que el PAN está de pie”, manifestó.

1 comentario
  1. Eduardo dice

    Me causa mucha gracia como hay personas que son homosexuales y votan por el Pan, el chiste se cuenta solo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.