Ecos y Sonidos: III Festival de Música de Guanajuato

El Festival de Música de Guanajuato en su tercera edición, estará dedicado al compositor renacentista abulense Tomás Luis de Victoria, del que se está conmemorando el 400 aniversario de su fallecimiento.

En esta ocasión el festival se titula “Ecos y sonidos”, en la que se presenta música antigua española y de nueva creación.

Habrá cuatro conciertos los días 5 al 8 de diciembre. El evento está organizado por: Compositores y Ejecutantes de Guanajuato A.C., Universidad de Guanajuato, Museo Iconógráfico del Quijote y la Sociedad de Autores y Compositores de México; y contará con la presencia de un buen número de autores e intérpretes durante las cuatro sesiones del ciclo.

Programa

El lunes 5 a las ocho de la noche el Museo Iconográfico del Quijote será la sede del primer concierto, en el que Wilfrido Terrazas (flautas), Natalia Pérez Turner (cello) y Laura Carrasco (piano) interpretarán obras de Kaija Saariaho, Ignacio Gutiérrez Heras, Héctor Quintanar, Wilfrido Terrazas, Mauricio Rodriguez e Ignacio Baca Lobera.

El martes 6, a la misma hora y en el mismo lugar, será el dúo formado por Sergio Ortiz (viola) y Carlos Alberto Pecero (piano) el que ponga sobre el escenario la música de Jesús Villaseñor, Higinio Velázquez, Enrique Santos y Luis Sandi.

El festival continuará el miércoles 7 en la Basílica Colegiata de Guanajuato también a las 20 h., con un concierto de órgano a cargo de Laura Carrasco y Francisco Martínez, donde se podrán escuchar obras de Antonio de Cabezón, Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo, José Ximenez, Pablo Bruna, Joseph de Torres, Richard Steward, John Cage y Carlos Vidaurri.

En el Museo Iconográfico del Quijote, el jueves 8 a la misma hora se podrá escuchar el concierto final que sirve de homenaje a Tomás Luis de Victoria, con La Camerata de la Nueva España como protagonista en la interpretacion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.