Eduardo Maldonado García, nuevo presidente municipal en San Felipe

Anunció que se instituirá a la Policía Montada para combatir el problema del robo de ganado

San Felipe, Gto. Durante la sesión solemne de instalación del nuevo Ayuntamiento, el Lic. Eduardo Maldonado García, rindió protesta este miércoles como presidente municipal de San Felipe, así como los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021.

Fotos: especiales

Mientras que como Síndico Municipal juró Nereida Bustos Cárdenas y como regidores,  Edgar Abel Martínez Ochoa, María Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Reynaldo Arvizo Calvillo, Natalia Poshaskova, Arturo Luna Ramírez, Sonia Uriegas Uriegas, Otoniel Ortiz Tovar, Roberto Carlos Pérez Huerta y Mónica Rodríguez Martínez.

Durante su primer discurso ya como alcalde, Maldonado García, aseguró que su gobierno será transparente y de servicio a la ciudadanía, dentro del cual se trabajará con gran responsabilidad los recursos públicos. Informó que se estará instaurando por primera vez la “Policía Montada” para combatir el problema del robo de ganado, además de la apertura de casetas de vigilancia en zona rural y urbana.

Destacó que se estará trabajando para acabar con los problemas y conductas de riesgo que aquejan a los jóvenes, por ello mismo, se rescatarán espacios públicos de sana convivencia y encuentro social. Dijo también que se trabajará en llevar los servicios básicos como agua, luz y drenaje a las localidades que más lo necesitan, así como gestionar plantas purificadoras a quienes sufren del consumo de agua con materiales pesados.

Informó que se trabajarán considerando cinco ejes de gobierno: San Felipe con Legalidad y Buen Gobierno, San Felipe Humano, San Felipe Educado e Innovador, San Felipe es Tradición y Progreso y San Felipe Sustentable.

Finalmente, el representante del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, Juan Pablo Luna Mercado, procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, comentó que se estará trabajando de la mano estado, municipio y sociedad para crear juntos una “nueva historia” que permita avanzar, construir y realizar un nuevo gobierno para el bienestar de todos los guanajuatenses. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.