zonafranca.mx

El arbitraje ha perjudicado al equipo; jugadores del León

Entrenamiento_Leon_Estadio2

León, Gto. Jugadores del Club León aceptan que el arbitraje que han recibido en las últimas semanas ha perjudicado al equipo.

Durante el encuentro del fin de semana pasado, los esmeraldas sufrieron con la actuación del silbante Miguel Ángel Flores, que anuló indebidamente un gol de Luis Montes, que pudo significar el triunfo esmeralda. Además, previamente, había expulsado a Sebastián Maz por una entrada que fue sancionada con exacerbado rigor.

“La verdad nos fuimos dolidos, son errores que nosotros pensamos que son de buena fe, pero se repiten y son muy evidentes, claros y nos perjudican, pero bueno nonos queda más que trabajar, contra ese tipo de cosas no podemos hacer otra cosa más que trabajar y tratar de no dar chanza a nada, porque cada vez que ha existido la posibilidad de que el error sea en contra, así que hay que trabajar”, dijo Matías Britos, al ser cuestionado sobre la actuación del árbitro en el duelo ante Pachuca.

En jornadas pasadas, los hombres de Gustavo Matosas también han sido víctimas de decisiones cuestionables de los nazarenos encargados de dirigir sus partidos. En la jornada 6, Roberto García Orozco marcó una pena máxima en contra de los leoneses por una entrada de Ignacio González que fue muy criticada, además de expulsar de manera rigorista al propio Nacho por otra jugada.

Entrenamiento_Casaclub2

Además, en la jornada 10, cuando los verdes se encontraban empatados a un gol ante Monterrey, Fernando Guerrero anuló indebidamente un gol, otra vez, a Ignacio González, al momento de rematar un tiro de esquina. Después de esa jugada, los regiomontanos marcaron el gol que significó la derrota del León.

“Sí nos ha perjudicado en algunas ocasiones, no sé si con dolo, no lo creo, pero sí han sido muy puntuales en partidos muy claves en donde también nos ha costado levantarnos”, comentó Nacho ante esta situación.

“Es difícil y más por la situación que pasamos, por los pocos puntos que tenemos y aun sumándole que el arbitraje no ha sido de lo mejor, se nos complica más”.

El propio Gustavo Matosas exigió que el presidente de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla, dé la cara ante estas quejas, y ponga cartas en el asunto.

Entrenamiento_Leon_Estadio_britos

NO NIEGAN ERRORES

Sin embargo, los jugadores leoneses aceptan que el mal paso del equipo no solo es por las equivocaciones arbitrales sufridas, sino que las propias deficiencias del equipo en lo colectivo son las causantes de que León ocupe el lugar 15 de la general.

“Sigo pensando que los resultados no se han dado solo por errores arbitrales, por ahí existen momentos en los que el equipo no está bien, pero no es una excusa, es nuestra falta de que nos falta mucho más para dar y que los resultados se den y no es solo problema del arbitraje, sería muy mediocre pensar que los resultados no se dan  por eso, pero ha sucedido y también hay que contemplarlo”, señaló Britos.

Por lo pronto, los esmeraldas solo cuentan con 7 unidades en el certamen, y se encuentran cerca de terminar con el peor registro en puntos en el pasado reciente en Primera División. En los restantes cinco partidos, tiene como obligación sumar al menos cuatro puntos, para superar las 10 unidades sumadas en el torneo que significó el descenso a la Liga de Ascenso, el Verano 2002.

La próxima semana, León visitará al líder general de la competencia, los Tigres de la UANL.

Fotos: César Solórzano

Acerca de Luis Omar Morales

Estudiante de Periodismo Digital. Reportero especializado en Deportes.
Experiencia en MB Televisión, Televisa Bajío y Radio Fórmula.
Twitter: @LuisOmarMorales
mgluisomar@zonafranca.mx

Opina

*