Regresa el campeonato nacional de Rally a Guanajuato tras 10 años de ausencia

Un total de 12 tripulaciones de 12 categorías diferentes estarán participando en esta que será la tercera fecha del campeonato nacional de Rallies, donde el líder de la categoría principal es Ricardo Cordero

León, Gto. El campeonato mexicano de Rally está de vuelta en León después de 10 años y los autos rodarán sobre algunos tramos por los que pasa el WRC, reviviendo así algunas etapas que solamente veían actividad cada año durante el mes de marzo.

El Rally del Bajío es la tercera fecha del campeonato nacional. Foto: Octavio Zúñiga.

En el campeonato nacional, actualmente participan 12 tripulaciones divididas en tres categorías, donde la principal es el grupo uno, donde compiten autos Mitsubishi Evo IX y un Evo 10 con el que estará compitiendo Benito Guerra senior, el papá del piloto que actualmente corre en la categoría WRC 2 del campeonato mundial.

Además de los autos tradicionales, estarán compitiendo unos de modalidad todo terreno, los cuales son conocidos como ATV, que a decir del propio Benito Guerra tienen mayor capacidad para atravesar caminos llenos de obstáculos y los cuales seguramente marcarán buenos tiempos.

Benito Guerra llega con su equipo BGR. Foto: Octavio Zúñiga.

El Rally comienza este viernes a las 19 horas con la arrancada ceremonial en la plaza Altacia donde además se instalará el parque de servicio y un tramo cronometrado.

Y el mayor grueso de etapas se disputarán el sábado, pasando por los tramos Duarte, El Brinco, Aroperos, la Estancia y la Yervabuena que fungirá como power stage, aunque cierran la actividad ese mismo día al rededor de las 17 horas una vez más en Altacia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.