El Cervantino presentará por primera vez en México a la Orquesta Sinfónica de Israel

León, Gto. Durante el marco de actividades del XLVI Festival Internacional Cervantino, el Teatro Juárez se vestirá de gala para recibir, por primera vez en México, a la Orquesta Sinfónica de Israel Rishon LeZion.

 La orquesta se presentará bajo la dirección del argentino Yeruham Scharovsky, con un repertorio en el que destacan piezas como la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorák, el Concerto para violoncello y orquesta de Edward Elgar y la danza israelí Hora. Esta última pieza, representativa de Israel forma parte del poema sinfónico Elek de Mark Lavry, la cual relata la historia de ese país durante los años de su fundación.

Yeruham Scharovsky Foto: FIC

Cabe destacar que Scharovsky cursó gran parte de su formación musical en Israel, durante la década de los setentas. Se graduó de la Academia de Música de Rubin, en Jerusalén, bajo la batuta del aclamado director de orquesta Mendi Rodan. A lo largo de su trayectoria ha dirigido a orquestas como la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Riga y la Orquesta Filarmónica Brasileña de Río de Janeiro.

Para su presentación en el FIC, la orquesta contará con la colaboración de la joven chelista Danielle Akta como solista invitada, quien desde temprana edad ha actuado con agrupaciones de la talla de la Orquesta de Cámara de Moscú, la Filarmónica Nacional de Rusia y  la estadounidense Orquesta Filarmónica de Novosibirsk. Akta se presentó en el país anteriormente, cuando en 2016  ofreció un recital de en el Palacio de Bellas Artes.

Danielle Akta Foto: FIC

Para su visita a México, la orquesta viajará con 70 de los 130 músicos que originalmente la conforman. Posterior a su concierto en la capital del estado, realizará una gira por algunas ciudades de México que incluye presentaciones el 14 de octubre en Guadalajara, el 16 y el 17 en el Palacio de Bellas Artes y finalmente, el día 19 la agrupación se despide con un concierto en Coatzacoalcos, Veracruz.

La Orquesta Rishon LeZion se presentará el sábado 13 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Juárez en la ciudad de Guanajuato.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.