El Club León va por los dos torneos, asegura ‘Chavo’ Díaz previo a enfrentar a Santos

El técnico uruguayo del León tiene tiene en la mente buscar el título de Copa y también va por la calificación a la Liguilla

León, Gto. El Club León está vivo en la Copa MX y está cercano a los lugares de la Liguilla en este Apertura 2018, así que para Gustavo “El Chavo” Díaz su equipo tiene que ir a buscar los dos torneos, aunque en este momento la prioridad es sacar la victoria el domingo ante Santos.

El técnico Gustavo Díaz quiere que León vaya por los dos torneos. Foto: Especial.

“Tenemos dos competencias por delante y vamos a buscar las dos, pero debemos ir partido a partido. Hoy la prioridad es el juego del domingo ante Santos”, dijo.

Respecto al cambio de horario, el técnico acepta que les afecta un poco, pero ante las prioridades de otro carácter, el futbol puede acoplarse siempre en beneficio de los propios aficionados, así que ahora habrá que modificar para ajustarse y hacer el mejor partido posible.

“Deportivamente sí altera la planeación, aparte fue dentro del desarrollo de dos semanas largas; pero bueno, eso queda todo de lado cuando hay otro tipo de inconvenientes mucho más importantes que lo deportivo, así que creo que por parte de la institución es muy acertado, es siempre lo que ha demostrado este club en la parte humana, y lo deportivo queda siempre en segundo plano”, comentó Díaz.

“Necesitabamos un par de semanas para ajustar detalles internos del equipo que cuando estás en competencia la planeación va directa al juego y a veces hay factores para mejorar que quedan un poco postergados, la obligación de pasar en Copa y pelear el torneo, calificar en Liga, necesitanamos estas semanas, se trabajó bien, se integran los jugadores que estuvieron en fecha FIFA, así que lo utilizamos bien y llegamos bien el día domingo”, añadió.

Respecto al tema de Marchesin, Gustavo Díaz dejó claro que ese tipo de cosas pasan en los entrenamientos y hay que cuidar a los juveniles pero entender también el temperamento de algunos jugadores de experiencia.

“Interpretarlo como realmente es, siempre se pide libertad de prensa para entrar a los entrenamientos y a veces lo que pasó con Marchesin para en prácticamente todos los equipos, los jugadores de cantera a veces tienen excesos, se equivocó Marchesin, lo reconoció y se disculpó, son jugadores con temperamento y son los que aparecen en los momentos difíciles, a los canteranos hay que cuidarlos, enseñarlos, marcarle los excesos a los de más experiencia que a veces lo llevan a la cancha y es lo que a veces hace que ganen los partidos y hasta campeonatos”, explicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.