El Club León vuelve a derrotar a Necaxa en el Victoria y resucita en la Liga MX

León, Gto. El Club León sacó triunfo de oro en el estadio Victoria, venció al Necaxa 2 por 0 y se mete en la lucha por la Liguilla del Apertura 2018.

Los Esmeraldas de León tuvieron un buen partido en la cancha del estadio Victoria, un terreno que se le da a los verdes históricamente.

Foto: especial

El encuentro fue parejo en su trámite, sobre todo en la primera mitad, donde las oportunidades se repartían en ambas puertas y el que cometiera el primer error sufriría las consecuencias.

Nacho Ambriz había anunciado durante la semana que haría algunos cambios en la alineación y una vez más confío en jugadores jóvenes para sumar minutos a la regla del 20/11 pero el cambio que más sorprendió fue en la puerta William Yarbrough salió de inicio en lugar de Rodolfo Gota.

Los Verdes después de insistir se adelantaron en el marcador, tras una falta de Leonardo López sobre el argentino Mauro Boselli en un contacto leve, pero suficiente para que el silbante marcara la pena máxima.

Boselli es un cobrador implacable de penales y con un disparo potente a la izquierda, imposible para el arquero necaxista Yosgart Gutiérrez.

Los Rayos pudieron empatar al inicio de la segunda mitad, pero Andrés Mosquera evitó la caída del marco esmeralda , sacando el balón de la línea.

La falta de contundencia la pagaron cara los rayos, cuando una combinación entre Boselli y Montes terminó en el fondo de la red, el segundo gol para la Fiera llegó con un disparo cruzado del “Chapito” que le daba rumbo definitivo al encuentro.

El “Gullit” pudo acercar a Necaxa, pero Fernando Navarro se cruzó en el camino del esférico y lo mando fuera del campo.

La Fiera con este triunfo se acerca a los ocho primeros y da un paso importante en la lucha por llegar a la Liguilla del Apertura 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.