El futbol ofensivo de Francia se impone a la garra charrúa de Uruguay y están en semifinales

La selección de Francia fue la primera calificada a la semifinal, donde se medirá al ganador del duelo entre Brasil y Bélgica

Ciudad de México. La mejor defensa es el ataque y en estos momentos hay una selección que está dominando el arte de ir al frente, es la poderosa Francia, que tiene el tridente más letal hasta ahora en Rusia 2018.

Francia es el primer semifinalista en Rusia 2018. Foto: Especial.

Los uruguayos apostaron por hacer lo que hacen mejor, esperar al rival y generar algunas llegadas de peligro, aunque quizá el rival que tenían enfrente representaría un verdadero reto, tomando en cuenta que adelante tiene jugadores como Mbappé, Griezmann y Giroud, tres atacantes de terror.

“La Garra” Charrúa necesitaba jugar por nota para no quedar en el camino y parecía que lograban el cometido o por lo menos así fue durante 30 minutos, en los que metieron a los europeos en su ritmo de futbol pausado y desesperando a los jóvenes seleccionados galos que no encontraban los canales para llegar a Muslera.

Tuvo que ser en una jugada a balón parado, en el que finalmente los franceses encontraron la primera anotación, cuando Raphael Varane se avivó para adelantarse a Godín en el cobro de una falta y conectar de cabeza para vencer finalmente a Fernando Mulsera.

Antes de llegar al descanso, Hugo Lloris se convirtió en la figura deteniendo un furioso remate de cabeza de Martín Cáceres, tras levantarse sobre todos los marcadores de Francia.

Los uruguayos adelantaron líneas pero no encontraron nunca mayor claridad y con la baja de Edinson Cavani le restó mucha potencia al arsenal charrúa.

José María Giménez comenzó a llorar durante el partido. Foto: Especial.

Para colmo de males de los celestes, Fernando Muslera tuvo un erro que resultaría fatal, en un disparo de Antoine Griezmann no rechazó el balón de forma correcta y llegó la segunda anotación para “Les Blues”, que ya para entonces empezaban a controlar el juego.

Uruguay peleó hasta el final, porque esa es la única manera en la que ellos conciben el futbol y cuando corrían los últimos minutos del duelo, el defensor José María Giménez jugaba con lágrimas en los ojos, pues estaba claro que era el adiós para su selección en Rusia 2018.

Fernando Muslera en la jugada del segundo gol. Foto: Especial.

Francia continúa avanzando y todo parece indicar que es quizá el equipo que mejor futbol está desplegando en esta copa del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.