El Grupo de Actuación de Alonso Echánove celebrará sus veinte años en el Teatro Juárez

Originario de Guanjuato, Alonso Echánove celebrará 20 años de trabajo continuo con El Grupo de Actuación de la UG.

Guanajuato, gto. El Grupo de Actuación dirigido por el primer actor Alonso Echánove, celebrará su vigésimo aniversario con una función especial de ‘Mujeres de arena’ el jueves 14 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Juárez. Al finalizar la función se rendirá un homenaje a su director por su amplia trayectoria artística.

Luego de realizar una gira por distintos puntos del Estado de Guanajuato, El Grupo de Actuación que nace de la Coordinación de Grupos Artísticos de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG), festeja dos décadas de trabajo continuo. A lo largo de su trayectoria, El Grupo de Actuación ha presentado innumerables puestas en escena que abarcan diferentes géneros dramáticos.

Su director, Alonso Echánove ha participado en proyectos de televisión, teatro y en más de 90 películas. Empezó su carrera en la Compañía de Teatro de Guanajuato y se inició en la primera edición del Festival Internacional Cervantino con ‘La Ilustre fregona’, ‘Bodas de sangre’ y ‘Numancia’. Fue becado para ir a la ciudad de Xalapa, Veracruz en donde se integró a la Compañía Atenaum con la que participó en ‘Las brujas de Salem’, ‘Atlantida’ y ‘Sopa de Pollo’.

                                            Alonso Echanove

Para celebrar veinte años de teatro, El Grupo de Actuación ofrecerá una función de Mujeres de arena en el teatro más emblemático de la Ciudad de Guanajuato. Esta puesta en escena de teatro documental escrita por Humberto Robles, reúne testimonios de cuatro mujeres (una madre, una hija, una prima y una joven asesinada) víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez, intercalados con diversos poemas de varios autores.

“Es un reto importante para nuestro grupo, pero también es una responsabilidad social luchar contra la injusticia, para que ésta, algún día se paralice en nuestro país”, señaló Alonso Echánove.

La obra cuenta con la actuación de Ana Cristina Aguilera Terán, Gabriela Sánchez Álvarez, Christopher Jaramillo y Luis Ricardo Guerrero Luna, y está musicalizada por Ubaldo Miranda Félix.

Luis Felipe Tovar y Juan Ignacio Aranda, así como la cantante María del Sol, estarán presentes en el homenaje.

El ingreso tendrá un costo de 100 pesos por persona y se aplicarán descuentos a estudiantes con credencial vigente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.