Moscú, (EFE).- El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría mantener una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en México, donde ya fue invitado para asistir a la ceremonia de toma de posesión mandatario electo, o en Argentina, en el marco de la cumbre del G20, informó hoy el Kremlin.

“Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”, dijo a la prensa el asesor del Presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, preguntado sobre si Putin ha aceptado la invitación de López Obrador.

Putin y AMLO. Fotos: AP y Cuartoscuro

Agregó que “ambas opciones se están estudiando”, sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso.

El pasado julio Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

El líder ruso confió asimismo en el desarrollo de los vínculos bilaterales y pidió al nuevo mandatario mexicano “prestar la debida atención” a la cooperación entre México y Rusia.

López Obrador tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre, mientras la cumbre de los líderes del G20 tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.