El leonés Carlos Tejada festeja título en Rally América

Carlos Tejada y Hugo Ruiz festejan el triunfo en la categoría Rally América. Foto: cortesía.

León, Guanajuato.- Después de cuatro años y medio de retiro, Carlos Tejada llegó al Guanajuato Rally México 2012 seguro que subiría al podio como campeón en el Rally América y, después de una primera jornada complicada y un pequeño ‘gusto’ que se dio el día de la arrancada, el título le costó sudor y mucha valentía, pero al final de la justa, el podio fue suyo y ante su gente, que era lo que Tejada más deseaba.

Incluso, la decisión que tomó semanas antes de la competencia de no correr en la categoría estelar del WRC, sino en el Rally América, ya que sabía que el título era seguro y con mayor oportunidad de seguir corriendo.

Pero, aún así, la batalla no fue fácil, pues las tres vueltas que le dio Tejada a la glorieta del ‘Angel’ en Guanajuato el día de la arrancada, le sumó segundos difíciles de bajar.

Ante esto, Tejada Padilla sólo tenía una opción “ganar o chocar”, dijo, aunque en su mente y corazón sólo estaba el triunfo,  “Todo fue muy bonito y divertido, los tramos realmente estuvieron peleadísimos, pero hicimos un gran esfuerzo, cambiamos un poco el estilo de manejo, pero todo fue para bien de sacar esta victoria”.

El leonés, aceptó que los tramos tuvieron su complejidad, “principalmente porque en una sola ruta podíamos encontrar tramos muy rápidos y otros muy técnicos, lo único que sí era cierto, no podíamos bajarle al acelerador, no podíamos despistarnos porque sabía que tenía a los demás a 58 segundos, así que dije, esta carrera es a ganar… o a chocar, Gracias a Dios aquí estamos”.

Carlos Tejada, nunca dejó de sonreir, el Rally América era suyo tal y como lo  había planeado, con eventualidades, con fallas, con momentos tensos, pero todo valía la pena, porque la recompensa era grande, el tan anhelado triunfo.

“Como no puedo estar felic, siento una enorme satisfacción, en algún momento le dije a mi navegante Hugo (Ruiz), que teníamos toda la experiencia para ganar y no podíamos defraudar a nuestra gente y ahora, estamos festejando con mi gente y en mi ciudad”, mencionó.

Finalmente agradeció a su familia, que dicho sea de paso, llevan el automovilísmo en las venas y que con el triunfo todo en la escudería Motorsports y con los Tejada era una fiesta, había un triunfo y eso se tenía que festejar, “También quiero agradecer a Fernando Pazo, a los mecánicos, mi familia y a todos los que creyeron en nosotros y a la escodería Motorsports por confiar”, concluyó orgulloso y feliz el piloto leonés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.