El pianista Jorge Viladoms y el chelista Lionel Cottet, compartirán sus “Cartas de Viaje” en el Teatro del Bicentenario

El pianista mexicano y el chelista suizo interpretarán una bella recopilación de piezas de compositores latinos y franceses, el sábado 23 de junio a las 19:00 horas.

León, gto. El pianista mexicano Jorge Viladoms y el chelista suizo Lionel Cottet, se presentarán en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el sábado 23 de junio en punto de las 19:00 horas.

Cartas de Viaje, de América Latina a París, es el nombre del concierto en donde recopilan obras de compositores latinos y franceses que vivieron en la Ciudad de las Luces durante los siglos XIX y XX y que forman parte de su más reciente disco From Latin America to Paris, del sello discográfico Sony Classical.

El recital tendrá un programa conformado por obras de Heitor Villa-Lobos, Camille Saint-Säens, Claude Debussy, Gabriel Fauré, Astor Piazzolla, Maurice Ravel, Alberto Ginastera y Manuel María Ponce con el propósito de llevar a la audiencia por un recorrido musical a la Ciudad de las Luces donde el folklor latino se mezcla con el romanticismo francés.

Jorge Viladoms y Lionel Cottet

Nacido en Durango, México, en 1985, Jorge Viladoms comenzó sus estudios de piano a los 15 años, con clases privadas. Después de solamente tres años de estudio, fue aceptado en el Conservatorio de Lausana, en Suiza. Actualmente, se presenta en los grandes escenarios internacionales y tiene una carrera con múltiples facetas como concertista, como profesor de piano en el Conservatorio de Lausana y como director de la Fundación Crescendo con la Música.

El joven violonchelista Lionel Cottet, aclamado por la prensa internacional por su virtuosismo y por la pureza de sus interpretaciones, nació en Ginebra en 1987 y estudió en la Juilliard School de Nueva York; en el Mozarteum de Salzburgo; la Hochschule de Zúrich y en el Conservatorio Superior de Ginebra, bajo la tutela de Joel Krosnick, Clemens Hagen, Thomas Grossenbacher y François Guye. Galardonado con el premio Swiss Ambassador’s Award, se ha presentado en los más grandes escenarios internacionales tales como la Wigmore Hall de Londres; la Alice Tully Hall de Nueva York; la Philharmonie de Berlín; la Philharmonie de Varsovia; la Tonhalle de Zúrich y la Victoria Hall de Ginebra. Lionel Cottet toca un violonchelo Jean-Baptiste Vuillaume, que data de 1852.

Los boletos, de venta en las taquillas del teatro, tienen un costo de 90, 140, 260, 290, 360, 410, 460 y 490 pesos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.