“El PRI de Guanajuato está secuestrado”, asegura Miguel Ángel Chico Herrera tras reunión con el CEN tricolor

León, Gto.  “El PRI de Guanajuato está secuestrado por una corriente al interior del partido”, fue el reclamo que hizo el senador Miguel Ángel Chico Herrera durante una visita que realizó ‘la plana mayo’ del Comité Ejecutivo Nacional tricolor al estado.

Este martes, Arturo Zamora, José Murat, José María Tapia y Carlos Iriarte fueron algunos de los representantes del CEN que se reunieron con los legisladores locales, así como con los diputados federales, Érika Arroyo, Yulma Rocha, David Mercado y Ricardo Ramírez Nieto, y el senador Miguel Ángel Chico Herrera.

En entrevista para la Revista De la 1, Miguel Ángel Chico Herrera manifestó que el sentido de esta reunión fue intentar hacer una radiografía del PRI de Guanajuato, previo a que se arranque el proceso preelectoral que conducirá al 2018, con el objetivo de fortalecer la estructura y el partido.

Los reclamos de los guanajuatenses, incluyendo a Chico Herrera, giraron entorno a la división que hay dentro del partido y a su inconformidad con que Santiago García López encabece el Comité Directivo Estatal.

“El PRI de Guanajuato está secuestrado por una corriente al interior del partido, que cualquier propuesta de Miguel Ángel Chico, de Yulma Rocha, de Ricardo Ramírez Nieto o de Javier Aguirre o del mismo José Luis Romero Hicks, como no estamos en su corriente o su grupo, nada puede penetrar sino que persiguen a aquellos que nos quieren seguir o apoyen nuestra tarea. Así como se ha manejado el Comité Directivo Estatal por eso perdieron todo o casi todo en 2015”, señaló.

El senador reconoció que en medio de la charla también aprovechó para reclamarle al Secretario General del CDE del PRI, José Huerta, por “regañar” a los priistas que manifiestan apoyo a quienes no aprueban a Santiago García.

Chico Herrera relató que José Huerta le pidió que se retractara o que diera pruebas de lo dicho y fue entonces cuando él respondió que podría comprobarlo.

“Yo le dije que le respondía como hombre, nunca lo reté a golpes, decirle que le respondo como hombre es que me sostengo en mis dichos, que me sostengo en lo que estaba yo acusando (…) él ya se quedó calladito y no pasó a mayores”, mencionó.

Para Chico Herrera, el balance de esta reunión fue positivo aunque cree que habrá una verdadera solución cuando cambie la dirigencia estatal del PRI en Guanajuato.

Finalmente mencionó que será este viernes cuando el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa presente de manera formal a la delegada del CEN en Guanajuato, Graciela Ortiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.