El sistema de salud en México, ineficiente e hinchado en la burocracia: Virgilio Fernández

León, Guanajuato. Virgilio Fernández, médico pediatra, asistió la tarde del jueves a las instalaciones de Zona Franca para platicar de la situación actual de las instituciones médicas en México y del nombramiento de Jorge Alcocer Varela como futuro secretario de Salud del próximo gobierno.

Asiduo usuario de las redes sociales, Virgilio Fernández se mantiene al tanto de las noticias en los medios de su preferencia, uno de ellos La Jornada.

Respecto al nombramiento de Alcocer Varela, el médico puntualizó: “Tiene un currículum muy bueno. No digo que él serviría para manejar todo esto, pero podría ser. Lo que no se debe hacer es poner a un licenciado o a un ingeniero dirigiendo la medicina.” Esto durante la entrevista en el programa Revista Informativa de la Una con Arnoldo Cuéllar.

“En México, en todas sus dependencias, tenemos demasiada gente que engorda al gobierno pero no lo hacen fuerte. Necesitamos un gobierno fuerte, no obeso” Comentó Fernández acerca del ineficiente aparato burocrático que administra las instituciones en el país, en este caso haciendo referencia a las instituciones médicas.

Fernández es uno de los últimos ex combatientes de la Guerra Civil Española, se nacionalizó como mexicano en 1942. Amplio conocedor del sistema de salud mexicano, durante sus primeros años trabajó en el Hospital General de la Ciudad de México como enfermero. Además de colaborar con la Cruz Roja y el ISSTE, sistema del cual fue derechohabiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.