El Túnel Memoria y Tolerancia visitará la ciudad de León dentro del marco del FIC

León, Gto. Dentro de la nutrida agenda cultural que se presentará en León durante el marco de la celebración del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC) uno de los museos más destacados del país por su carácter histórico y reflexivo visitará la ciudad.

Se trata del Museo Memoria y Tolerancia, que a partir del 9 de octubre traerá una importante extensión de su muestra. El Túnel Memoria y Tolerancia consta de una estructura tubular que en su interior recorre algunos de los capítulos y sucesos más oscuros de la historia de la humanidad.

Esta exhibición, coordinada en conjunto con la Universidad de Guanajuato (UG) podrá visitarse en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato.

Sumado a esto, durante el Cervantino se presentará el ciclo de cine “Miradas del presente para entender el futuro”, que se lleva a cabo en colaboración con la Cineteca Nacional y entra dentro del eje temático de esta edición del FIC: El futuro es hoy. Entre las cintas que será exhibidas se encuentranEl albergueLa historia negra del cine mexicanoNo hay lugar lejanoBurrosDistancias cortas, entre otras.

Túnel Memoria y Tolerancia durante exhibición en la Ciudad de México Foto: Museo Memoria y Tolerancia

La UG también tendrá presencia en el proyecto Brigadas Cervantinas, en el cual cinco alumnos de la Licenciatura en Cultura y Arte de Campus León elaborarán diagnósticos documentales, registros audiovisuales, diseño y creación de imagen, campañas publicitarias, elaboración de diagnósticos, seguimiento y evaluación de la programación de este festival.

El principal objetivo de este proyecto es que los estudiantes desarrollen trabajo de campo, según su perfil académico, en las actividades y eventos de esta edición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.