El uso de autos oficiales en evento electoral, no me toca juzgarlo: López Santillana

León, Gto. El candidato a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, se deslindó del uso ilegal de los autos oficiales adscritos a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en los que funcionarios públicos acudieron a un evento organizado para apoyarlos en la contienda electoral.

Fue el pasado 11 de mayo cuando los burócratas acudieron a un evento privado con López Santillana. Desde las dos de la tarde de ese viernes por la tarde, vehículos oficiales de los gobiernos municipales y estatales llegaron al estacionamiento del supermercado HEB, ubicado en el bulevar Campestre y la esquina del Adolfo López Mateos.

El motivo de su llegada era que a unos metros del estacionamiento se realizaría un evento en el Salón de Eventos Jada, organizado por funcionarios de la SEG para el alcalde con licencia.

Cuando Zona Franca realizó un recorrido por el estacionamiento de HEB, contabilizó al menos una decena de vehículos con logotipos del gobierno, aparcados a lo largo de dicha zona.

Ayer, tras presentar su proyecto de cruces seguros en la fábrica de calzado Elefante, Héctor López Santillana fue cuestionado sobre este tema, al recordarle los continuos llamados que, como gobernante, hizo para que los funcionarios no hicieran uso de recursos públicos durante la campaña.

“Sigo comprometido con esto. Mi responsabilidad está con los recursos municipales (…) yo lo que estoy cuidando son los recursos que los leoneses me encomendaron”.

-¿Pero es válido?

“No me toca juzgarlo. A mí me toca trabajar”.

Proyectos municipales, ‘mi ventaja’

Los candidatos de oposición, han señalado que López Santillana hace uso de información privilegiada, incluso, de proyectos que se han aprobado en las comisiones edilicias, además de las ya aprobadas en el Ayuntamiento.

Particularmente, el candidato del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, reprochó que el panista haya hecho uso de información que tiene como exalcalde, para presentar propuestas que no sólo son idea suya sino que se habían venido trabajando en conjunto con el Ayuntamiento.

“En el caso de Héctor hay muchas propuestas que salieron de las comisiones, muchas de las cosas que hoy propone las hemos debatido y las hemos propuesto todos los integrantes del Ayuntamiento, sin embargo, otras tantas las tenía desde 2015 en su plataforma y no las ha aterrizado en 2 años y 8 meses”, mencionó el candidato del Partido Verde.

Al respecto, López Santillana sostuvo que su ventaja como candidato al buscar la elección consecutiva, es ‘estar armado en el buen sentido de la palabra’ con el trabajo ha realizado estos tres años.

“Mi principal razón de buscar la reelección consecutiva es buscar la continuidad en los programas y proyectos en los cuales, yo personalmente, he venido trabajando a lo largo de estos tres años. Ni modo que me los saque de la cabecita”.

Al cuestionarle si esto no es una ventaja que desequilibre la contienda frente a sus adversarios políticos, afirmó que las características que definió la ley, le han dado esa oportunidad en la elección consecutiva. Por lo que se trata de dar continuidad a proyectos que se han venido trabajando.

“Obviamente tengo la información más detallada y más precisa sobre el diagnóstico y soluciones de la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.