El VAR debuta esta noche en la Liga MX en el duelo entre Veracruz y Atlas

La fecha 13 será histórica para el futbol mexicano, ya que por primera vez se probará el Video Asistente Arbitral (VAR, por su siglas en inglés).

Ciudad de México. Finalmente, la implementación tecnológica más importante del futbol en los últimos años llegará a la Liga MX, el Video Asistente Arbitral (VAR, por su siglas en inglés) comenzará su etapa de pruebas en la jornada 13 comenzando con el partido entre Atlas y Veracruz.

El VAR se utilizó 440 veces durante el mundial de Rusia 2018. Foto: Especial.

Las opiniones son encontradas en cuanto al uso de esta tecnología, sin embargo durante la pasada copa del mundo de Rusia 2018, tuvo muy buenos resultados, eliminando por completo los goles en fuera de lugar y solamente en tres de las más de 200 decisiones que se tomaron, se consideró que se cometieron errores al marcar.

El VAR se utilizará solamente en jugadas que deriven en gol, expulsión o penal, sometiéndose a revisión siempre las dos primeras, mientras que en el caso de las faltas dentro del área, será el árbitro central el único facultado dentro del terreno de juego para solicitar la asistencia.

Por otro lado, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico podrá solicitar el uso del VAR al cuerpo arbitral y en caso de ue sea reiterativa la petición de alguno de los antes mencionados en el terreno de juego, el central está autorizado para mostrar la tarjeta amarilla.

Las jugadas con tarjetas amarillas o faltas fuera del área, no serán sometidas al VAR, como se había mencionado antes, solamente que el árbitro muestre la tarjeta roja, se hará la revisión con los árbitros que estén observando las pantallas.

Este avance tecnológico tendrá su etapa de pruebas a partir de esta jornada 13 y hasta la jornada 16, cuando se determinará los resultados que obtuvo en la Liga MX.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.