En el mes de noviembre, el tren dejará de cruzar el municipio de Celaya: SCT

León, Gto. El Libramiento Ferroviario de Celaya estará listo en abril del 2019, así lo mencionó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Vallejo, quien agregó que actualmente la obra lleva un avance cercano al 75 por ciento.

Esta obra, cuyo monto se estima que supere los 2 mil millones de pesos, está a cargo de las empresas Kansas City y Ferromex.

Roberto Vallejo mencionó que debido al avance que ya se alcanzó, es posible que el tren deje de cruzar la ciudad de Celaya el próximo mes de noviembre, y ya comience a circular por una parte de este libramiento.

“Ha sido una ruta critica desde hace una año para que las empresas concesionarias, tanto Kansas como Ferromex se pusieran de acuerdo en un kilómetro que falta y se continua trabajando. Además el compromiso de las concesionarias es que en noviembre deje de pasar el tren por el municipio de Celaya y el año que entra en abril se den por concluidas todo el conjunto de obras de este compromiso”, dijo.

La longitud de este libramiento ferroviario será de 45.5 kilómetros distribuidos en Celaya y en otros municipios aledaños; esto con la intención de facilitar el transporte de mercancías y reducir los conflictos viales que origina el paso del tren por la mancha urbana. Además, se estima que esta obra ayude a reducir el robo de mercancías así como a mejorar el tiempo de traslado.

 

1 comentario
  1. Rogelio dice

    Pues probablemente este hablando solamente del libramiento a cargo de Kansas y seria el que circula de Norte a Sur y viceversa, porque el de Ferromex en su paso por la 45 que pasa por el Relleno Sanitario de Tinajitas no lleva ni el 50% y al paso que van seguramente se estara terminando para Finales de 2019 o principios de 2020. Con esto El tren por el momento solo liberaria a Celaya del paso del tren por las vias aledañas a la vialidad de 2 de Abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.