En León, obras en el bulevar Miguel Hidalgo desquician tráfico; urgen terminarlas

León, Gto. Las obras de remodelación del bulevar Miguel Hidalgo, han causado que en las horas pico el tráfico esté a vuelta de rueda. Además la circulación de sur a norte es en donde más afectaciones hay por motivo de las obras, lo que provoca congestionamientos por los carriles bloqueados, ya sea por su construcción o porque le están dando los últimos detalles en el mantenimiento.

Además no solamente el tráfico es una de las afectaciones, el cierre de paraderos del SIT, ha causado a más de uno el retraso a sus destinos ya que en algunos de ellos, las ‘orugas’ dejan gente pero no puede trasladar por sentido contrario, por lo que se requiere traslados adicionales para tomar la línea correcta.

Mientras que los peatones que circulan por la banqueta de sur a norte se ven obligados a cruzar al camellón o al lado contrario de la calle, pues las obras van del carril derecho de circulación, hasta en tramos de la banqueta afuera de negocios, están siendo taladradas por la maquinaria a lo largo del bulevar Hidalgo.

Obras en Campestre e Hidalgo. Foto: Jorge Hernández

En un recorrido por el bulevar Miguel Hidalgo, desde su cruce con el Malecón del Río, es evidente que la zona tiene poco de que fue remodelada, pues el pavimento gris contrasta con el que se llega al Vicente Valtierra, donde comienzan a formarse los baches y donde próximamente habrá nuevo asfalto.

“Las obras deberían de hacerlas en la noche, en el día provocan tráfico, está horrible circular por aquí en horario escolar, y no se diga nuestros negocios, desde que comenzaron las obras toda la tierra se mete”, comentó Josefina Campos, empleada de un negocio de químicos.

Maquina perforando pavimento. Foto: jorge Hernández

En esta zona del bulevar Hidalgo abundan los negocios de curtiduría, salones tapicerías, productos marinos, florerías, equipos de reparación industrial entre otros, donde los encargados y empleados de los comercios coinciden en la esperanza de que cuando las obras terminen, las ventas en sus negocios incrementen y puedan recuperarse de la baja que han tenido.

“Claro que influye que halla obras, muchos clientes no se pueden estacionar, muchos tienen prisa y ya no pueden hacerlo de bajarse, dejar estacionado su auto, e irse, ahora deben hacerle quién sabe cómo y buscar donde estacionarse, ya urge que se den prisa”, reclamó Arturo, automovilista.

Después de recorrer como 50 metros del Vicente Valtierra, sobre el mismo Hidalgo, a la altura del paradero Michoacán, el carril derecho está bloqueado y con trabajadores que con pico y pala escavan mientras las maquinas depositan tierra en tolvas.

Tráfico y obra en el Hidalgo. Foto: Jorge Hernández

Las colonias que se ven afectadas en dicho tramo son Michoacán, San Agustín, El Retiro, Fraccionamiento Hidalgo y La Florida.

Por su parte transeúntes como Luis Martínez, comprenden las obras, pues aseguró que desde hace más de 25 años, la zona ha lucido muy descuidada y que ya era hora de una remodelación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.