En pleno centro de Celaya asaltan por segunda vez a joyería “Alcántara”

Pese a que los policías alcanzaron a enfrentar a los ladrones y por ello resultaron lesionados un oficial y un civil, los delincuentes consiguieron escapar, aunque tuvieron que abandonar un vehículo

Celaya, Gto. Por segunda vez, vuelven a saltar la la joyería Alcántara ubicada en la Calzada Independencia en el centro de Celaya, la primera vez fue hace diez días.

Esta vez minutos después de las 20:00 horas se reportó al 911 detonaciones de arma de fuego en la Calzada Independencia, por lo que al llegar los elementos de seguridad pública vieron que los asaltantes tenían amagado al propietario y corrieron.

Lo anterior fue expresado por propietario en una entrevista al medio radiofónico “Así Sucede”, además recalcó que le están arruinando su fuente de trabajo de la forma más vil en diez días.

También mencionó que su negocio es esfuerzo de toda la vida, y que hoy hubo heridos de bala, como su hermano y no hay detenidos por que siempre llegan las autoridades a salvaguardarse ellos mismos.

Reconoció a sus trabajadores que han levantado los vidrios rotos dos veces del lugar que les da de comer.

Y que apenas están iniciando las investigaciones del primer asalto, ojala que las autoridades puedan dormir, yo seguiré trabajando.

Cabe recalcar que el operativo Celaya seguro, inició la tarde de este jueves en el mismo centro de la ciudad.

Afirma la Policía haber frustrado el asalto pero…

Minutos más tarde las autoridades a través de un comunicado de la Dirección de Policía Municipal, se informó que luego de enfrentar a los delincuentes, un elemento y un civil resultaron heridos por agresión con armas largas. Y pese a que los sujetos trataron de escapar en una calle de sentido contrario y estrellaron los dos vehículos, pudieron evadirse al correr en diferentes direcciones. Ambos vehículos tenían reporte de robo.,

A continuación el comunicado completo: 

FRUSTRA POLICÍA MUNICIPAL ASALTO EN JOYERÍA, Y ASEGURA DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Un elemento de esta dirección, y un civil, resultaron heridos luego de que los responsables de los hechos agredieran a personal que atendió el reporte.

Celaya, Guanajuato, a 13 de Septiembre de 2018.- Personal de la Dirección de Policía Municipal, frustró un asalto al interior de una joyería ubicada en la Calzada Independencia, luego de implementar un operativo en la zona centro de la ciudad.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 20:10 horas, cuando personal de esta dirección atendió un reporte donde se informaba sobre la existencia de un asalto en proceso al interior de una joyería.

Al llegar, policías detectaron a varios sujetos que portaban armas largas, mismos que tenían sometido a personal de la joyería, quienes al verse descubiertos dispararon en varias ocasiones contra el vehículo oficial, por lo que los elementos repelieron la agresión.

En el atentado, resultó herido el elemento Alfonso N., quien presentó tres impactos de bala en el hombro derecho, así como un civil. Ambos se reportan estables en un hospital.

Momentos después, los responsables de los hechos, abordaron dos camionetas de la marca Honda, la primera en color blanco, sin placas de circulación, y la segunda en tono gris, con placas de circulación GUX5839 de Guanajuato, unidades en las que intentaron escapar a contraflujo sobre la Calzada Independencia, sin embargo luego de avanzar varios metros se estrellaron contra dos unidades que circulaban por la zona.

Instantes después, los agresores bajaron de los vehículos y se dispersaron en diferentes direcciones, por lo que de inmediato se instauró un operativo de búsqueda, mismo que continúa hasta esta hora en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a fin de lograr la captura de personas que puedan tener relación con estos hechos.

En la revisión que se realizó a los vehículos, se estableció que la camioneta Honda de color blanco cuenta con reporte de robo el pasado 22 de Mayo de 2018, mientras que la restante fue sustraída horas antes.

Las investigaciones del caso, ya se encuentran en poder de la autoridad competente, quien dará seguimiento a las mismas.

Es de mencionar que la oportuna intervención del personal de la Dirección de Policía Municipal, logró inhibir la comisión de un delito, además de que una vez más quedó de manifiesto el valor y vocación de servicio del personal que integra la corporación, al exponer su integridad física e incluso su vida, por el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a diario enfoca los esfuerzos para contar con una mejor ciudad, y no dará un paso atrás para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.