En Sapal, cirugía mayor: mantienen investigación por bonificaciones y realizarán revisión de controles generales

León, Gto. El contralor municipal Esteban Ramírez Sánchez sostuvo una reunión con la Contraloría Interna del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), para darle continuidad a la investigación que se realiza tras la denuncia de bonificaciones arbitrarias realizadas desde la dirección de Atención al Cliente de la paramunicipal.

Se trata del caso de Esperanza Morales Rojas, quien dejó de laborar como titular del área el pasado 4 de julio, luego de que se hizo pública la denuncia que presentó un ciudadano ante la Contraloría Municipal desde el 12 de febrero, en la que se documenta cómo la directora realizó 43 movimientos en el sistema administrativo de la paramunicipal, favoreciendo las cuentas de agua de familiares, amigos, a sí misma, a su pareja Jorge Salum Ramírez e incluso al exconsejero y empresario Óscar Garza.

Foto: Zona Franca

Con las bonificaciones Sapal dejó de recibir en el periodo más de 319 mil 766 pesos.

Al respecto, este martes el contralor explicó que en relación a la servidora pública se continua la revisión con la contraloría interna del Sapal, para que esta proporcione la información que hace falta para dar cauce a la investigación.

Expuso que ayer lunes se inició una auditoría contable y financiera dentro del propio departamento. Se le notificó a la diretora general de Sapal, Angélica Casillas, que se revisarán también los ejercicios de 2017, y lo que va 2018.

El funcionario indicó que además se hará una auditoría de control interno y preventiva, en la que se revisen los procesos y controles generales, así como posibles riesgos.

1 comentario
  1. Marcelo Gomis dice

    jajaja no pueden poner controles en presidencia y si en otros lados. que revise el taller mecanico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.