En septiembre, Rocío Naveja dejará titularidad de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia

León, Gto. En el mes de septiembre se realizará el cambio en la titularidad de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, cargo que actualmente ocupa Rocío Naveja; por lo que ya comienzan a hacerse las revisiones de los pendientes que quedan así como de los perfiles que podrían dar continuidad a los proyectos.

Rocío Naveja mencionó que quien vaya a ocupar la titularidad de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia tiene que ser una persona que sea propuesta tanto por organismos ciudadanos como por las autoridades, esto por considerar que serán estos dos actores con quienes tendrá que llevar el trabajo coordinado.

Manifestó que por lo pronto ya se están realizando evaluaciones de algunos perfiles, pero prefirió no adelantar de quién se podría tratar.

“Evidentemente tendremos que buscar este perfil que le dé continuidad y que tenga la capacidad de trabajar de la mano con las autoridades, la continuidad porque eso es de lo que la mesa ha hablado, que lo que ya se ha estado proponiendo tenga un seguimiento importante y que pues nosotros vayamos reorientando el tema de la seguridad”, mencionó.

Agregó que ya se está planeando una reunión extraordinaria que se efectuará en cuanto López Santillana vuelta de licencia, para evaluar los proyectos desarrollados por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

Entre los pendientes que Rocío Naveja considera que no pueden desestimarse, se encuentra la continuidad a los procesos de capacitación y profesionalización de la policía, así como el seguimiento al programa “Vámonos Recio”, que se realiza en la zona de Medina.

Naveja mencionó que ella continuará al pendiente del trabajo ciudadano, pero que por lo pronto se retirará a su labor profesional y de docencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.