En veremos, si se reduce el sueldo Alejandro Navarro

El Ayuntamiento de Guanajuato es uno de los que ganan más de lo recomendado por el Congreso local

Guanajuato, Gto. Tras revelarse que Guanajuato capital es uno de los municipios donde se paga mejor a los miembros del ayuntamiento, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, dijo que la reducción a su percepción tendría que revisarse.

Hace unos días la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Alejandra Gutiérrez Campos hizo un llamado a los 46 ayuntamientos para que acaten los montos máximos recomendados por el Legislativo, pues de acuerdo a un estudio, se reveló que 27 municipios han hecho caso omiso.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato

Guanajuato capital es uno de los municipios que supera la percepción mensual sugerida para este año. La recomendación es de 87 mil 514 pesos, pero el ex alcalde Edgar Castro cobró 99 mil 268 pesos al mes, esa fue la herencia para Alejandro Navarro Saldaña.

En la propuesta con la tabla de montos de remuneraciones aprobada por la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Legislativo, se establece un aumento del 3.3 por ciento para el 2019, en comparación con la recomendación de este año.

Al ser cuestionado sobre si acataría la recomendación, Alejandro Navarro recordó que fue diputado local en la pasada legislatura, y ahora como alcalde “vamos a estar atentos, ojala que no le baje mucho, pero lo que digan, eso va a ser”.

A pregunta expresa sobre si se bajaría el sueldo, pues está por arriba de lo recomendado, Navarro reviró al señalar que es un tema que tiene que ser revisado por todos los miembros del ayuntamiento.

“Vamos a revisarlo, se lo digo franca y claramente, porque es un tema de 15 personas, donde también están síndicos y regidores. Se analizará”.

En el caso de los síndicos y regidores su salario bruto mensual es de 54 mil 963 pesos y 47 mil 948 pesos respectivamente, mientras que la recomendación del Legislativo es de 43 mil 758 pesos para síndicos y 39 mil 381 pesos para regidores.

1 comentario
  1. Juan Rodríguez dice

    Pues obviamente que si lo “analizan” los miembros del Ayuntamiento como también les perjudica no se lo van a bajar, es una vergüenza que los empleados municipales sean de los peores pagados de las 5 ciudades más importantes del estado pero que tal el alcalde y los miembros del Ayuntamiento sobrepasando la recomendación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.