EN VIVO | El Pleno del Tribunal Electoral inicia sesión para validar la elección Presidencial

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) celebrará sesión pública para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección Presidencial del pasado 1 de julio, a la declaración de validez de la elección y de Presidente electo, donde se entregará la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, (SinEmbargo). El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició minutos después de las 10:00 horas la sesión en la que validará la elección Presidencial y en la que más tarde entregará la constancia de Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México resguardan la zona aledaña al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), previo a la entrega de constancia de mayoría de la elección Presidencial. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo

Con un fuerte operativo del Estado Mayor Presidencial (EMP) que incluye el cierre de la calle Carlota Armero, inició la sesión en la Sala Superior para discutir y aprobar el dictamen relativo al cómputo de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de la elección y la declaración de Presidente electo.

A las afueras del Tribunal se han colocado dos pantallas que transmiten la sesión pública a varios representantes de medios de comunicación y a un pequeño grupo de manifestantes que lograron colarse desde las 7:00 horas de este miércoles.

Un grupo de ciudadanos ya se hizo presente en las inmediaciones del Tribunal, detrás de las vallas verdes que se colocaron para agilizar el paso de los invitados al evento. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo

La calle está cerrada con vallas metálicas y no hay acceso para la población. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México resguarda la cuadra donde se ubica el inmueble.

En la calle de Mariquita Sánchez y Carlota Armero, por donde se espera ingrese Andrés Manuel López Obrador para la ceremonia de entrega de la constancia de mayoría prevista a las 13:00 horas, hay un grupo de unas 50 personas, entre mujeres, ancianos y niños, que esperan ver llegar a quien se convertirá hoy oficialmente Presidente electo.

Desde ayer, el EMP y policías capitalinos arribaron a la zona aledaña al TEPJF, donde este miércoles Andrés Manuel López Obrador recibirá la constancia de mayoría de la elección Presidencial.

De acuerdo con información publicada por Reforma, mandos de la Dirección General de Protección Institucional confirmaron que el TEPJF solicitó el apoyo del EMP para controlar la seguridad durante la sesión pública del Pleno de la Sala Superior que inició a las 10:00 horas.

Desde una hora antes, Centro de Información Vial de la SSP capitalina reportó que se desplegó un operativo de seguridad y vialidad sobre Eje 3 Oriente, por lo que quedó cerrada la circulación de Calzada de la Virgen a Santa Ana. Ante dicha situación, recomendó utilizar como alternativa vial Escuela Naval Militar y Miramontes.

Asimismo, un grupo de ciudadanos ya se hizo presente en las inmediaciones del Tribunal, detrás de las vallas verdes que se colocaron para agilizar el paso de los invitados al evento. Las personas podrán ver el acto a través de las dos pantallas que se colocaron en el lugar, ubicado en la calle Carlota Armero, número 5000, de la Delegación Coyoacán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.