post

Entre porras y acrobacias, se realizó el desfile de la Revolución Mexicana en León

LEÓN, Gto. Con la asistencia de 57 contingentes y más de 4 mil participantes, hoy se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo del aniversario 102 de la Revolución Mexicana.

El desfile fue encabezado por la alcaldesa Bárbara Botello Santibañez, quien acudió vestida como Adelita, acompañada de Martin Ortiz García, secretario del Ayuntamiento quien portó un traje de charro. Ambos realizaron el recorrido montados a caballo.

La procesión, que arrancó a las 10 de la mañana y culminó cerca de la 1 de la tarde, comenzó en el Arco de la Calzada y avanzó por la calle Madero, en donde cientos de personas aguardaban para disfrutar del festejo. Todos los contingentes pasaron frente a los balcones del Palacio Municipal, para saludar a la alcaldesa, quien observaba sus bailes y  acrobacias. La calle Juárez fue el punto donde concluyó la marcha.

En su mensaje, Bárbara Botello afirmó que la Administración que encabeza busca rescatar e imitar los valores con los que los protagonistas de la Revolución Mexicana lograron un cambio en México.

Asimismo, hizo un llamado a celebrar la gesta como una posibilidad de hacer cada quien lo que le corresponde en el marco de su competencia, atribuciones y responsabilidades

En el desfile participaron alumnos de instituciones educativas -planteles desde preescolar hasta universidades-, asociaciones privadas, dependencias del gobierno municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la Academia Metropolitana y atletas, ex atletas e invitados de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

También asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el representante del Gobernador, Tomás López Martínez; los diputados Francisco Javier González Saavedra y Daniel Campos Lango; síndicos, regidores e integrantes del gabinete municipal.

[photoshow width="500" height="333" auto_play="1"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *