Entrega Code y Diego Sinhue el premio estatal del deporte con la presencia de Liliana Ibáñez

León, Gto. Los ganadores del premio estatal del deporte y los jóvenes guanajuatenses que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de la juventud, recibieron un reconocimiento por parte de la Comisión Estatal del deporte (CODE) Guanajuato con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodróguez Vallejo, quien hizo la entrega.

Los ganadores del Premio Estatal del deporte en Guanajuato 2018. Foto: Especial.

Entre los atletas, entrenadores y promotores deportivos que recibieron dichas distinciones, estuvieron presentes la nadadora más rápida de México en los últimos 10 años, la celayense Liliana Ibáñez, quien además se llevó el Premio estatal en este 2018. También estuvo la medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, Yésica Hernández, quienes además compartieron mesa con Sinhue y con Isaac Piña, director del Code Guanajuato.

Los atletas guanajuatenses que estuvieron los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron reconocidos. Foto: Cortesía.

Durante el evento, las autoridades presentes destacaron el gran papel que han realizado en su papel de atletas e impulsores del deporte los diferentes ganadores del premio, resaltando el compromiso que tienen con la sociedad al ser grandes ejemplos.

Uno a uno, fueron pasando los ganadores, hasta que finalmente tocó el turno para Liliana Ibáñez quien además dio un emotivo discurso en el que agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de sus padres y la gente que la ha acompañado a lo largo de su carrera como deportista, asegurando que está en la mejor parte de su vida y que todo llegó en el momento que debía llegar.

Liliana Ibáñez ofreció emotivo discurso al recibir el premio estatal del deporte de Guanajuato. Foto: Octavio Zúñiga.

Los ganadores del Premio estatal del deporte 2018 fueron;

Liliana Ibáñez como atleta convencional

Cindy Correa como promotora deportiva

Cristóbal Tavera como entrenador en deporte adaptado

Enrique Martínez como entrenador en deporte convencional

Juan Carlos Cano, ganador en deporte adaptado

En el salón de la Fama ingresaron, María de los Ángeles Chavira por impulsar el Hockey sobre pasto y Jorge Medina, quien ha impulsado la natación en el estado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.