Entrevista con Bernarda Trueba, Mejor Actriz de Cuadro en la 60 entrega de los Premios Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), reconoció la actuación de Bernarda Trueba Uzeta por su papel en La Región Salvaje.

León, Gto. Desde que tenía nueve años, Bernarda Trueba participa en el Grupo de Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato y en el Grupo Foro Libre de Danza Contemporánea. Trueba acaba de ganar el Ariel a Mejor Actriz de Cuadro con su primera participación en cine bajo la guía de Amat Escalante.

Bernarda Trueba

Los creadores cinematográficos de Guanajuato brillan a nivel internacional. De las 12 nominaciones al Ariel, la película de Amat Escalante: La Región Salvaje, se hizo acreedora de 5 premios, incluyendo Mejor Director, Mejores Efectos Especiales, Mejor edición, Mejores efectos visuales y Mejor actriz de cuadro para Bernarda Trueba, quien después de su incursión en el cine con excelentes resultados, espera desarrollar su carrera en este rubro.

En su participación en la Revista de la una, Bernarda Trueba habla de la experiencia al trabajar con Amat Escalante, de las diferencias entre la actuación en teatro y en cine, del equipo ganador de La Región Salvaje y de su vivencia en los premios Ariel, que se llevaron a cabo en el Palacio de Bellas Artes el pasado 5 de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.