Ernesto Anaya y Alexandra Vicencio interpretarán corridos de la revolución

León, Gto. Con la finalidad de invitar al público a disfrutar de la literatura y las canciones relacionadas con la revolución mexicana, el músico Ernesto Anaya y la actriz Alexandra Vicencio participarán del programa Crece Leyendo.

El día 15 de noviembre se realizará el espectáculo literario musical “Tengan presente señores…” a las 19:00 hrs. en el foyer del Teatro Juárez, y el miércoles 16 en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca en punto de las 18:00 hrs.

captura

La presentación incluye la lectura en voz alta de fragmentos de novelas como: Cartucho de Nelly Campobello, Los de debajo de Mariano Azuela, La revancha de Agustín Vera, intercalada con la interpretación musical de corridos como “La Adelita”, “La cucaracha”, “La Valentina”, “Carabina 30 30”, “El adiós al soldado”, “La toma de Zacatecas”, entre otros.

Ambos artistas hacen con los corridos y la narrativa de la revolución un bello entretejido de ficciones y sonidos, recrean pasajes a veces jocosos y en ocasiones más bien trágicos que, a partir de la música y las palabras, nos hacen imaginar personajes y escenas del México del siglo XX. Además de ser un espectáculo ameno, acercan a las realidades del conflicto armado, a tradiciones populares que perduran hasta nuestra época así como a sucesos históricos que conocemos gracias a las diferentes historias.

Esta presentación artística cargada de humor y alegría es, al mismo tiempo, una oportunidad para retomar historias de hechos revolucionarios que marcaron a la nación en un momento determinante para su desarrollo y, con un fuerte componente de folklore mexicano, los dos artistas en escena logran un espectáculo entrañable apto para todo tipo de público.

cecyte-bc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.