“Es un día histórico, nosotros representamos un cambio verdadero”, dice AMLO afuera de la casilla

“Es un día histórico, el pueblo de México hoy va a decidir libremente quién lo debe encabezar los próximos seis años. Nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero. Más que una elección será un referéndum. Nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo”, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, desde la casilla en la que emitirá su voto.

Ciudad de México, (SinEmbargo). Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que está confiado en que las elecciones de este día transcurrirán de forma pacífica y que el pueblo de México votará por un cambio.

El tabasqueño arribó a votar hoy a las 7:30 de la mañana con su esposa Beatriz Gutiérrez y sus hijos e ingresó a la casilla del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicada en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la colonia Copilco.

Presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador, of the MORENA party, arrives to a polling station during general election in Mexico City, Mexico, Sunday, July 1, 2018. (AP Photo/Marco Ugarte)

“Es un día histórico. El pueblo de México hoy va a decidir libremente quién lo debe encabezar los próximos seis años. Nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero. Más que una elección será un referéndum. Nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo”, dijo el candidato.

López Obrador precisó que votaría por Rosario Ibarra de Piedra, candidata a la Presidencia en 1982 y 1988, como un homenaje por su lucha social.

“Es una mujer extraordinaria, comenzó su movimiento por encontrar a su hijo y ha luchado siempre, ahora está delicada de salud. Mi madre votó por ella en 1988”, dijo.

El tabasqueño llamó a la población a poner ejemplo de “responsabilidad” al realizar una jornada electoral pacífica.

Luego de votar López Obrador se dirigirá a su oficina en donde pasará la mañana, se irá a comer y regresará a su oficina entre cinco y seis de la tarde.

Dará un mensaje por la noche cuando el INE anuncié los primeros resultados.

Andrés Manuel pidió a los representantes de casilla, mantenerse atentos en su lugar hasta el último minuto.

Después de votar, el tabasqueño se marchó en medio del tumulto y gritos de las personas que querían saludarlo y las cámaras de televisión que le impedían llegar a su vehículo un volkswagen clásico blanco.

“¡Auxilio, hay niños!”, gritó una mujer que quedó atrapada con su hijo entre las cámaras y los simpatizantes que querían acercarse a López Obrador.

Otros gritaban “¡Presidente, Presidente, Presidente!”. Unos más pedían que interviniera la policía, pero sólo estaba el guardia de Conagua.

El candidato pudo subir a su vehículo, pero en segundos descendió para pedirle a los camarógrafos y simpatizantes que despejaran el lugar para poder salir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.