Espera Guanajuato más de 5 millones de visitantes en vacaciones de verano

La derrama económica se estima en más de 14 mil millones de pesos

Guanajuato, Gto. Para estas vacaciones de verano se prevé que más de 5 millones de visitantes arriben a los diferentes destinos turísticos del estado, entre los que destacan Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y León.

El secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, informó que la derrama económica se estima, supere los 14 mil 800 millones de pesos.

“Esperando 5.3 millones de visitantes totales durante todo el periodo vacacional julio a agosto, listos para la visita en las ciudades de compras, los pueblos mágicos, las ciudades patrimonio”.

Estas cifras representarían un incremento de entre un 5 y 6 por ciento más en comparación a los resultados de la misma temporada pero del año pasado. De hecho mencionó que los primero cinco meses de este año se ha registrado un incremento del 10 por ciento.

El secretario de Turismo confió en que a pesar de que los hechos delictivos se han recrudecido en la entidad, Guanajuato supere las expectativas.

De hecho mencionó que al momento no se registran cancelaciones en los hoteles, donde se estima una ocupación de alrededor del 70 por ciento durante todo el periodo vacacional, aunque se espera que en la última semana de julio y la primera de agosto, la ocupación alcance el 100 por ciento.

“Por el bien  de la economía de Guanajuato esperemos que los pronósticos de Guanajuato se cumplan, la realidad es que no tenemos hoy, por parte de los hoteleros de ninguno de los municipios, notificaciones de cancelaciones en este verano, lo que queremos es que sea un verano como lo hemos tenido en los últimos cinco años, donde las familias vienen y disfrutan todos los destinos turísticos”.

Comentó que los visitantes que más llegan a los destinos turísticos de la entidad, son de España, Francia, Estados Unidos y Canadá, así como Colombia, el cuarto mercado más importante del estado.

Los turistas nacionales que optan por visitar los destinos culturales de Guanajuato, provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Michoacán Jalisco y San Luis Potosí, además de Nuevo León.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.