Exhiben inconsistencias en la investigación del asesinato del novio de Sharis Cid en San Miguel de Allende

El periodista Humberto Padget señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación que guarda la pesquisa previa del caso, existe una fotografía en la que no se puede ver más lo que parece ser una mancha: "más bien parece una papa".

Ciudad de México. Un fotograma difuso extraído de un video tomado siete horas antes del asesinato del empresario Isaías Gómez, es uno de los argumentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para acusar a Héctor Francisco Jasso de ser el coautor material del crimen contra quien fuera pareja de la actriz Sharis Cid.

De acuerdo con la información difundida en el noticiero radiofónico conducido por Ciro Gómez Leyva, el periodista Humberto Padget tuvo acceso a la carpeta de investigación en la que se señala que el asesinato del empresario ocurrió después de las 17:00 horas del pasado 30 de septiembre, cuando la imagen utilizada por la PGJE se tomó a las 11 de la mañana.

El asesinato ocurrió cuando la actriz Sharid Cid se dirigía con Isaías Gómez a la casa donde se hospedaban, a un lado del Mirador Pedro Vargas, el cual se encontraba en ese momento repleto de turistas, ya que se llevaban a cabo las celebraciones en honor a San Miguel Arcángel en la ciudad.

Isaías Gómez y Sharis Cid.

El 4 de octubre comenzó a circular en redes sociales el video que capturó el momento justo en que es asesinado el empresario. La secuencia corresponde a una cámara del C4 de policía, que capta la escena desde arriba, donde se observa cómo el responsable huyó corriendo hacia Paseo de los Conspiradores.

El 13 de octubre se anunció la detención de Héctor Francisco Jasso, acusado de ser el coautor del homicidio calificado y quien es pareja de Edelmira Gómez, hermana de Isaías, y por tanto, cuñado del hoy occiso. Según el informé de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este “se ocultaba en colonia Portales de la Ciudad de México”.

Los abogados del inculpado habían argumentado que Héctor Francisco se encontraba ese día (30 de septiembre) en la Ciudad de México, sin embargo, un juez dictó auto de vinculación a proceso contra el cuñado de la víctima.

Este martes, el periodista Humberto Padget señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación que guarda la pesquisa previa del caso, existe una fotografía en la que no se puede ver más lo que parece ser una mancha: “más bien parece una papa”.

Esta se trata de una de las pruebas para señalar como culpable de homicidio en grado de coautor material a Héctor Jasso.

Padgett precisó que peritos de la PGJE sacaron esta fotografía de un vídeo donde aparece una camioneta Lincoln negra cuyo conductor aparece en esta fotografía. Según la dependencia, se hizo un estudio antroponométrico entre la imagen y unas fotografías tomadas de la pagina de Faceboock del imputado, en la que consignaron “un 87.5 por ciento de certeza” según el estudio practicado por peritos.

A esto se une la declaración de un elemento de la misma PGJE que dijo haber observado al conductor de la camioneta Lincoln y este se parecía a quien había estado cerca del hecho.

Humberto Padgett destacó que la especialista en antropología forense, Maria del Pilar Hernández Acevedo, comparó la fotografía de Jasso y el fotograma difuso con un total de 21 fotografías del actor Jhon Travolta con la justificación de que las personas se siguen pareciendo así mismas a pesar de modificaciones en su aspecto o de la edad que transcurra.

Héctor Jasso se encuentra recluido en el centro de readaptación social de esta ciudad, apenas hace unos días sus familiares postearon en su muro un comunicado provisto por el inculpado, donde señala que todo se trata de un gran error y que pronto la verdad saldrá a la luz.

Foto: Facebook

1 comentario
  1. antonio dice

    Asi se la gasta la procuraduria en guanajuato. El asunto es encubrir a los culpables, por eso creo que el adunto va, por el lado que vino a san miguel a poner negocio, no.invito a los dueños de san.miguel de socios, ni pago derecho de piso, asi que le cobraron con la vida, por ahi va la investigacion pero como l el.interes es proteger, hacen a cuslquiera culpable

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.