Exhorta Sapal León a evitar la zona del “Puente Deprimido” en caso de lluvia

Robo de cables del sistema de bombeo para desfogue afectaría la estructura

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), solicitó a la población evitar transitar en caso de lluvia por la zona del “puente deprimido”, ubicado a unos metros del cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Hermanos Aldama. Tras el robo del cableado eléctrico del sistema de bombeo con el que se desfoga el paso a desnivel, el equipo queda fuera de operación hasta nuevo aviso.

Foto: archivo

La probabilidad de que llueva es del 80% a partir de las 19:00 horas de este jueves 9 de agosto, motivo por el que Sapal, Protección Civil y Tránsito Municipal cerrarán la vialidad, por lo que se recomienda tomar vías alternas: una de ellas, es la calle Independencia, que atraviesa la vía del tren a un costado de la antigua estación del ferrocarril, en la colonia San Miguel.

Personal del organismo trabaja en la sustitución del cableado de las bombas y se mantiene en alerta para actuar de manera oportuna con la finalidad de evitar contingencias.

El personal de Sapal confirmó que seguirá informando a través de las redes sociales oficiales, Twitter @Sapalleon y Facebook/Sapalleon, del avance de los trabajos.

La dependencia exhortó a la población a que durante esta temporada de lluvias esté pendiente de las recomendaciones emitidas por Protección Civil y de las condiciones climatológicas, mismas que pueden ser consultadas en la página www.sapal.gob.mx y a través de la aplicación Sappal Móvil.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.