Expo Nómada 2018 exhibirá la memoria fotográfica de la vida e identidad leonesas en el Museo de la Ciudad

León, Gto. María de Lourdes Gómez y Pili García Plascencia, Integrantes del Colectivo de Fotografía Nómada asistieron a las instalaciones de Zona Franca para presentar la exposición fotográfica Nómada 2018, que exhibirá imágenes capturadas por miembros del grupo en el lapso de un año.

El Colectivo Nómada surgió en el 2009 de una pequeña agrupación de amigos que salían a las calles a tomar fotografías. Entre sus miembros se encuentran fotógrafos profesionales y aficionados, quienes mediante el intercambio de la experiencia fueron nutriendo el trabajo unos de otros.

El Colectivo realiza salidas fotográficas en León y sus alrededores, y actualmente reúne a través de Facebook alrededor de 8000 miembros amantes de esta disciplina. Esto lo comentaron las fotógrafas durante la entrevista en el programa Revista Informativa de la Una con Arnoldo Cuéllar de este miércoles.

La séptima edición de Expo Nómada reunirá la obra de 53 fotógrafos con un amplio acervo de fotografía de calle que captura las cotidianeidades y particularidades de la vida en la ciudad de León, de sus habitantes, personajes y espacios.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre en el Museo de la Ciudad de León a las 20:00 y se exhibirá hasta el 24 de octubre. Durante la convivencia se entregarán reconocimientos a los participantes.

 

 

Cartel Expo Nómada 2018 por el Colectivo de Fotografía Nómada Foto: Facebook

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.