post

Fallecen en el ISSSTE de Guanajuato dos pacientes por neumonía; sin confirmar virus AH1N1

Guanajuato, Gto. En la clínica del ISSSTE de Guanajuato capital dos personas podrían haber muerto a consecuencia de influenza AH1N1, aunque todavía no se confirma que la neumonía atípica que presentaban se derivara del virus.

hospital

El médico del ISSSTE y ex director de salud del municipio, Francisco Reyes Millán, confirmó que hace unos días se registró la muerte de las dos personas, aunque todavía no se ha determinado si habían sido atacados por el virus de la influenza AH1N1.

Reyes Millán comentó que durante la actual temporada invernal se han incrementado en un 90% los casos de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

“Yo sé que hubo pacientes que fallecieron, estaban en terapia intensiva, no puedo decir si fue por influenza, fue por enfermedades en las vías respiratorias, era una neumonía pero no sé si fue por influenza o por otro tipo de bacterias”.

Comentó que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de influenza en la capital del estado, aunque hace unos días en el ISSSTE se atendió a un paciente con el virus, pero en etapa de recuperación.

El médico de la clínica del ISSSTE en Guanajuato aseguró que se cuenta con la capacidad para dar atención a los derechohabientes, además de que hay abasto de medicamento.

“Un caso fue tratado en el Aranda de la Parra y vino a convalecer al ISSSTE, pero el caso no fue aquí, fue en León y lo atendimos de manera personal en el ISSSTE, el paciente ya salió, ya fue dado de alta”.

Mencionó que a raíz de los casos de influenza que se han detectado en varios municipios de la entidad, en el ISSSTE de Guanajuato se ha incrementado el número de personas que acuden a cita médica, a fin de prevenir complicaciones en las enfermedades de las vías respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ZonaFrancaTV