post

Falleció el doctor José Ramos Salinas.

En la foto, aparece con el exrector Arturo Lara, durante un homenaje el año pasado.

Guanajuato, Gto.- El doctor José Ramos Salinas, el primero en alcanzar dicho grado en la Universidad de Guanajuato, falleció este jueves; don José, muy apreciado en esta ciudad capital, nació en la ciudad de México, pero desde muy joven se trasladó a su Guanajuato querido.Quienes tuvieron la dicha de conocerlo lo recuerdan como una persona muy afable, comprometida con sus ideales, sobre todo, con el respeto al medio ambiente.

Fue creador del Laboratorio de Hidráulica de la UG, fundador de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (antigua FIME), director de la misma; también director de la Escuela de Ingeniería Civil (la famosa Escuela de Belén), también director de la Escuela Preparatoria Oficial.

Se recuerda igualmente que sus ideas dieron inicio a lo que hoy es el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Arturo Lara López, exrector de la UG, con afecto como uno de sus primeros maestros en la FIME de Salamanca.

Pero tal vez lo más importante de Ramos Salinas era su trato amable, su cariño por la ciudad, él tenía varios estudios sobre la calidad del agua, estudios que seguramente continuará su hijo Ian René Ramos, otro destacado investigador universitario.

Comentarios

  1. eulalio dice

    bien el doctor maestro de hidraulica en 1973,exigente y sobretodo responsable de su materia.vivimos el movimiento en 1973 de la creacion del laboratorio de hidraulica en noria alta. y muchas cosas mas. incomodo para algunos, por su verdad.SI PUES DIABLILLO DEL INFIERNO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ZonaFrancaTV