Falta de apoyo en Cinvestav orilla al paro laboral: cancelación de transporte afecta a 430 trabajadores

Irapuato, Gto. En apoyo al Cinvestav unidad Irapuato, mañana a partir de las 11 de la mañana sus homólogos a nivel nacional harán un paro de labores.

Este miércoles por la mañana, los trabajadores volvieron a marchar como protesta porque les quieren retirar el transporte de personal.

A la inconformidad se unieron alumnos del mismo plantel, quienes se dijeron en contra de que les hayan quitado a partir de hoy la prestación, “porque no hay dinero”.

Foto: Zona Franca

Consideraron tal hecho como una violación a sus derechos, debido a que desde hace 30 años cuentan con este servicio.

Hoy después de la marcha, sostuvieron una reunión con autoridades del Cinvestav y lo único que lograron es que les dejarían transporte de personal de las 18:00 a las 20:00 horas, ello de acuerdo con Eduardo Mejía integrante del sindicato.

“No hay dinero para pagar el trasporte por lo cual se tiene que retirar, solo transporte de las 6 a las 8 de la noche todas las demás corridas se cancelan. Estamos en paro de labores porque nos hicieron a un lado […] paros escalonados para tener reuniones, para que no decaigan las labores”, este paro terminará a las 3 de la tarde.

Explicó que son 130 empleados y más de 350 estudiantes que se ven afectados, quienes ya cuentan con un puente para cruzar la carretera para llegar al lugar, pero ahora se enfrentan contra asaltos y robos.

 

Después de mañana, si no hay solución a favor de los empleados y estudiantes dijo que evalúan llegar a paro de labores indefinido pero será en lo nacional que tomen la decisión.

Ello después que el pasado 14 de este marcharon manifestando su inconformidad por quitarles el servicio de trasporte de personal parando labores.

De acuerdo con Gabriela Olmedo, directora del Cinvestav Irapuato, el pago de este servicio no estaba dentro del presupuesto de la institución, pues así llegó asignado desde la federación.

En entrevista para Revista de la Una, informó que se cubría el gasto, sin embargo se le estaba quitando dinero a la investigación.

“Este servicio nos cuesta 1 millón de pesos al año, realmente es una erogación importante para nosotros y el problema que tenemos como funcionarios es que tenemos que respetar las asignaciones presupuestales. Ese recurso no estaba asignado a mi presupuesto. Realmente lo dábamos como lo podíamos. Le estábamos robando dinero a la investigación”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.