zonafranca.mx

Familia de Érick Garza Garza, ex integrante de «Bronco», pide frenar inseguridad tras el homicidio

Mientras el mundo del espectáculo a nivel internacional se conmovía por la muerte de la cantante Whitney Houston en un hotel de Los Ángeles, en México el medio artístico recibía con tristeza la confirmación de que un cadáver encontrado días antes en la ciudad de Monterrey correspondía a Érick Garza, ex tecladista del grupo Bronco (ahora conocido como El Gigante de América).

Garza Garza, quien abandonó la agrupación en 1986 y actualmente se dedicaba a la venta de autopartes, había sido secuestrado el 4 de febrero y trascendió que aunque fue pagado el rescate, finalmente fue asesinado.

Durante su funeral la familia pidió a las autoridades frenar la inseguridad en el estado.

“Que quiten esa inseguridad que tienen para que la gente de Nuevo León que le gusta trabajar, pueda trabajar, porque esa gente (los delincuentes) no deja trabajar a nadie”, indicó uno de sus hermanos.

“Ni aunque queramos apoyar al estado podemos trabajar, ¿cómo trabajamos con esa inseguridad?, si te pones a trabajar y te piden cuota, haces dinero y van y te lo quitan, ¿cuál es el interés de trabajar?”. Además, el familiar mencionó sospechas de que policías hayan participado en el plagio “por su forma de actuar”.

“Se entregó el dinero a las 10:00 de la noche del jueves, según ellos iban a contar el dinero y a dejarlo libre en una hora o dos. Ya estaba todo arreglado y nada, amaneció muerto el viernes, allá en García”, explicó.

Garza Garza fue encontrado con un balazo en la cabeza junto a un terreno baldío ubicado en la calle Villa Valencia, en la Colonia Villas del Poniente. Tenía 56 años de edad.

Este domingo fue realizada una misa de cuerpo presente para Garza Garza en las capillas de velación, para luego sus familiares y amigos despedirse, pues sus restos iban a ser cremados.

Según su familia, don Érick era una persona trabajadora, que estaba casado y tenía un hijo y una hija.

Garza Garza fue uno de los fundadores de la famosa agrupación de música grupera Bronco, donde se desempeñó en los teclados y sintetizadores por algunos años con gran destreza, hasta 1986 cuando por un diagnóstico poco favorable en cuanto a su estado de salud terminó por alejarlo definitivamente del grupo.

Descanse en paz Érick Garza Garza.

Con información de agencias.

Tuiteros expresan sus condolencias

@KatyDrums Aww: Triste! yo era Fan de Bronco =’( RT: “@PublimetroMX Asesinan a Érick Garza, ex tecladista del grupo Bronco”

@EnriqueMadridM: Diganme que Erick Garza Garza que fue ejecutado no es ninguno de Lupe, choche, javier o ramiro??… #semuriomiamigoBronco

@eliukdelatorre: “@llauromtz: Faltó rendirle homenaje a Erick Garza Garza, baterista de Bronco …. Ok no #Grammys”// no era el tecladista ?? Es pregunta..

@PabloBacka: Todos se preocupan de la Houston, y nadien recordó al compadre Erick Garza Garza de Bronco u_u puff

@mreldiablo8: Mty.El sábado secuestraron y asesinaron d varios disparos al tecladista dl grupo Bronco (gigante d América) Erick Garza 56 años al día d hoy

@hablameyucatan: Asesinaron ayer a Erick Garza Garza ex integrante de gpo Bronco, me recuerda canciones como ” Choche man”

@jaldg mientras todos hablan de Whitney nosotros lloramos tu partida Erick Garza Garza ex #bronco seeeeeeeeee fueeeeeeeeeeeeee (8)

@secret233: @anamaalvarado TAMBIEN LA MUSICA GRUPERA ESTARA DE LUTO POR LA MUERTE (EJECUTADO) ERICK GARZA EX TECLADISTA DE GRUPO BRONCO

@evertvillar: @DarrynDuarte Erick Garza Garza el otro gordito con vigote el q no es polichoche

@mreldiablo8: No hay detenidos todavía del secuestro y asesinato del tecladista del grupo Bronco o Gigante de América Erick Garza descanse en paz

@daniel_banos: RT @pattyhdz83:Todos consterandos por la muerte de W.Houston y yo fría con la noticia de la muerte de Bronco Erick Garza»Mexican Malinchismo

@lalosustaita: @DiamanteAzul100 Fue el 1er tecladista Erick Garza se separa del grupo en el 96 y se dedicaba a vta de autopartes secuestrado y ultimado.

@Annie_Valerio: que poca q secuestren y maten a gente!!! mugre gente de porkeria QPD erick garza #BRONCO

@CarlosNation: “Que no quede huella, que no, que no” secuestran y asesinan al ex integrante de Bronco, Erick Garza.

@JorgeChirotero: Me duele mas que la muerte de Whitney Houston , En paz descanse Erick Garza Tecladista de Bronco

@lealorozco: @Maru_Navaira en newspaper salio k secuestraron y mataron al extecladista de Bronco Erick Garza G. en Mty. NL k tristeza k todo se acabe :(

@megalomaniacodj: @PulsoCiudadano_ Un artista+a las estadísticas de esta narco guerra pagada por los gringos. zonafranca.mx/ejecutan-a-eri…

@JuanCarlosAteks: El mundo de la música sufre otra baja ahora le toco a Erick Garza Garza exintegrante del grupo bronco…

@Adri_Maye: en Mexico secuestraron y mataron a Erick Garza ex integrante de Bronco, se conoce que la familia si pagó el rescate

@munichmariuxitv: Erick Garza Garza ex integrante de Bronco fue secuestrado y luego asesinado…Q pena me gusta “Pastillas de Amnesia” y “Que no quede huella”

@DocRod69: R.I.P. Erick Garza Garza tu y Bronco cambiaron la historia musical

@JorgeA_Martinez: yO si le andO haciendO su hOmenaje a bROncO usTedes sigan cOn su wiThney esa RIP eRick gaRza gaRza youtube.com/watch?v=pAfpzt…

@LuigiMoonC: Una pena para la familia de Érick Garza ex integrante de Bronco y una verguenza lastimosa para nuestro pais que sigan ocurriendo estas cosas

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Comentarios

  1. edgar (bronco) dice:

    la muerte de polichoche fue trajica para los fans de bronco

Opina

*