Felipe Camarena, candidato del PVEM, propone restringir la venta de bebidas alcohólicas durante el Cervantino

Para impulsar la cultura, Felipe Camarena García, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, propone implementar talleres en las escuelas, impulsar las obras de artistas guanajuatenses y rescatar la esencia del Festival Cervantino.

León Gto. Felipe Camarena García, considera que la cultura ocupa un lugar prioritario en su agenda al igual que la educación y la salud. Para el candidato del PVEM, es necesario revisar el presupuesto que se destina a las actividades del Instituto Estatal de la Cultura, así como analizar su sistema operativo.

En entrevista, Camarena resaltó su experiencia en el ámbito cultural como partícipe en la gestión de recursos federales para impulsar becas al interior del Conservatorio de Celaya.

Cabe destacar que el Conservatorio de Música y Artes de Celaya no es una entidad municipal, sino una asociación civil sin fines de lucro que ofrece cursos, talleres y capacitaciones con costo para sus estudiantes. Esta asociación, Recibe desde 2018 un subsidio municipal de 250 mil pesos mensuales por parte del Municipio de Celaya.

Foto: Especial

Camarena García, quien fungió como Secretario General del Comité Municipal de Celaya, resaltó la importancia de promover el trabajo de artistas guanajuatenses como el pintor Octavio Ocampo, quien considera que debe ser conocido más allá de este municipio.

En cuanto a la designación de los titulares que estarían a cargo de las dependencias culturales, Camarena García resaltó que es necesario dejar de lado los amiguismos y compadrazgos, para colocar en estos puestos a personas capacitadas, que mantengan el firme compromiso de fortalecer la cultura a nivel estatal.

Finalmente, el candidato del PVEM expresó que el Festival Internacional Cervantino, evento cultural emblema de la ciudad de Guanajuato, ha perdido su esencia y se ha devaluado, por lo que propone restringir la venta de bebidas alcohólicas durante el Festival.

2 Comentarios
  1. José Luis dice

    Indiscutiblemente el mejor candidato para gobernar al estado de Guanajuato, es el Señor Felipe Arturo Camarena García. Tiene capacidad, conocimientos, experiencia y decisión. Qué más quiere el electorado…???
    Cachuchas, despensas, pelotas…??? Que luego nos cobran a todos a precio de oro…!!!
    Camarena es el mejor…!!!

  2. José Luis dice

    El electorado es muy voluble, la historia y leyendas siempre nos lo han afirmado y confirmado…!!!
    Ahí está el caso de Barrabás, criminal, corrupto y asesino en todo su esplendor (no sé a quiénes me recuerdan) y fue por este a quien votaron. Del otro, se dice que el pueblo al final, pues lo botaron…!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.