Finalmente, Pedro González deja presidencia de Sapal, tras sanción del TJA por conflicto de interés

León, Gto. Pedro González García, presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) solicitará licencia, mientras atiende la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por el conflicto de intereses en que habría incurrido, al promover la introducción de obras hidráulicas en el fraccionamiento campestre Los Jacales, donde ostenta un terreno de 12 hectáreas.

Será en la sesión ordinaria de este miércoles, en la que González García hará el anunció y el órgano tendrá que elegir a una persona que lo sustituya.

Fue el pasado viernes 13 de julio en sesión el TJA determinó que, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, el presidente del consejo de la paramunicipal tendrá ser suspendido por un lapso de cinco meses de sus funciones y dicho plazo inicia de manera formal después de que se le notifique.

En semanas anteriores, Pedro González García había señalado de manera tajante que “no había cometido ningún error” ni había trasgredido ninguna ley. Se dijo inocente. Adelantó que apelaría la sentencia de la Sala Especializada del TJA, presidida por Arturo Lara Martínez.

Desde el pasado 7 de marzo, la contraloría municipal de León confirmó el agravio cometido por Pedro González García, al no notificar la propiedad que posee en el fraccionamiento campestre Los Jacales, donde la paramunicipal intervino con obras hidráulicas.

La Sala Anticorrupción del TJA abrió un expediente por el presunto conflicto de interés, luego de que la sala a cargo del magistrado Arturo Lara Martínez aceptara el expediente de responsabilidad administrativa PRA/003/2018 que presentó la Contraloría municipal de León, el pasado 28 de febrero.

Mientras en el TJA se abrió el expedientes de presunta responsabilidad administrativa por falta grave, P.R.A.F.G. 08/Sala Especializada/ 18, para investigar el caso, el gobierno leonés decidió reservar por cinco años toda la información relacionada con el expediente de investigación.

El pasado 31 de julio del 2017, Zona Franca difundió que González García, benefició a una empresa inmobiliaria de la que es socio junto con su familia, al autorizar el gasto de 7 millones 300 mil pesos para la instalación de la red hidráulica en el fraccionamiento campestre Los Jacales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.