Francia va por la copa del mundo, vence a Bélgica en la primera semifinal de Rusia 2018

En el duelo de selecciones favoritas, Francia marcó la diferencia con un gol de Umtiti de cabeza

Ciudad de México. La Marsellesa retumbará en el Luzhniki Stadium, Francia es el primer finalista en Rusia 2018, tras vencer a Bélgica 1 por 0, en un intenso partido, digno de lo que se esperaba con estas dos poderosas escuadras.

Francia se impuso con gol de Umtiti. Foto: Especial.

La selección de Francia empezó el partido, dándole espacio a Bélgica para que desarrollara el juego que conoce, con una figura como Eden Hazard que generó futbol desde sus primeros minutos en la cancha, repartiendo a donde De Bruyne y Lukaku llegaban.

Sin embargo, la defensa de Francia con Pavard y Umtiti mantuvieron el control del partido, como si fueran gente de mayor experiencia, anticipando prácticamente cada movimiento de los atacantes de Bélgica y cuando eran superados, siempre la figura del guardameta Hugo Lloris se erigió victoriosa.

Los galos fueron equilibrando las acciones hasta que se adueñaron por completo del balón y generaron llegadas de peligro en la meta de Courtois que de igual manera respondió, dejando su meta inmaculada durante los primeros 45 minutos.

Francia llega como favorito para levantar la copa. Foto: Especial.

Para la segunda mitad el dominio de Bélgica era la tónica del juego, pero como el futbol es un deporte caprichoso, fueron les “Blues” quienes encontraron la contundencia.

En una jugada a balón parado, Samuel Umtiti se levantó por encima de sus rivales y remató el balón que alcanzó a desviarse en la testa de Fellaini para después guardarse en las redes.

Bélgica se lanzó al frente el resto del partido, mientras una estoica selección francesa aguantaba a sangre y sudor, además de algunas artimañas del joven Mbappé para hacer tiempo, cosa que provocó la molestia de los seleccionados rojos.

Francia está en la gran final de Rusia 2018. Foto: Especial.

El árbitro al final agregó seis minutos, en los cuales Francia se adueñó de la pelota y generó algunas oportunidades más, alejando el balón de su área y aguantando el tiempo para evitar la caída de su marco, llegando a una final después de 12 años.

Francia está en la final y espera al vencedor de Inglaterra contra Croacia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.