post

Frente Juvenil Revolucionario de Guanajuato tiene candidato de unidad: Jorge Antonio Estopellán

José Antonio Estopellán, candidato de unidad propuesto por dirigencia nacional del Frente Juvenil Revolucionario para encabezar la parte guanajuatense. Foto: Luis Manuel García.

Celaya, Gto. Jorge Antonio Estopellán Guzmán se registró hoy como candidato de unidad para la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El aspirante a dirigir las juventudes priistas, señaló que en la reunión entre el dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Cristhoper James Barousse, y la secretaria general, Sofía Bautista, con los líderes de los movimientos juveniles del PRI en Guanajuato, se acordó que saliera un único candidato de unidad.

Antonio Estopellán dijo que en un principio había 6 aspirantes a la dirigencia estatal del FJR, sin embargo en la reunión con el dirigente nacional se llegó al acuerdo con todos los líderes de las 5 organizaciones juveniles  del PRI: la Juventud Popular, Vanguardia Agrarista, CJM, COM y el FJR, de que saliera un único candidato de unidad y fue electo Antonio Estopellán.

De todas formas, no se descarta que algún otro joven se registre para la candidatura y que de ser así  se estará eligiendo al nuevo dirigente estatal en una asamblea el próximo 22 de diciembre.

Jorge Antonio Estopellán Guzmán dijo que cada organización juvenil tiene un padrón aproximado de 2 mil jóvenes cada una, y en el estado hay un millón 200 mil jóvenes entre las edades de 15  y 29 años, pero sólo el 2% tiene una afinidad partidista.

Dijo que de llegar a ocupar la dirigencia estatal del FJR, una de las metas es ir a esos jóvenes, acercarlos a la política, y después se afilien al partido para que se incremente el padrón.

Jorge Antonio Estopellán, es el actual dirigente del FJR en Celaya, donde dirige también una empresa recicladora de plásticos, además de colaborar en la oficina de gestión de Javier Contreras ubicada en esta ciudad. Es militante del PRI desde hace cuatro años.