Funcionarios infractores de tránsito en León pagarían multas dobles, afirma edil

León, Gto. Los funcionarios que infrinjan el nuevo reglamento de Tránsito pagaran sanciones dobles.

Predicar con el ejemplo fue el regaño que hizo Salvador Sánchez Romero, regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito al secretario y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública durante la sesión realizada en el Centro de Ciencias Explora.

Foto: Alfonsina Ávila

El edil reprochó que las camionetas y vehículos inscritos a la dependencia de seguridad pública se estacionaran fuera del lugar y dieran un mal ejemplo a la población.

“A todos los que de alguna manera participamos en el gobierno, tenemos que poner el ejemplo. Es más, estamos proponiendo que en esta iniciativa que estamos por someter a revisión, pongamos multas diferentes para el que sea funcionario y falte al respeto. Posiblemente vamos a proponer que sea el doble. Lo vamos a discutir”, manifestó.

Al respecto, Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad comentó que el fin de semana multaron a elementos de tránsito por no cumplir reglamento, así como a otro funcionario. Aunque no indicó que nombre de la dependencia en donde está inscrito.

Salvador Sánchez Romero dijo que están socializando la iniciativa que se revisará en comisión.

La propuesta para modificar el regla ha causado puntos de vista encontrados, ya que para algunos sectores de la sociedad civil y ediles de oposición las medidas son recaudatorias y podrían aumentar los actos de corrupción entre los elementos.

1 comentario
  1. Adriana dice

    Creo que la seguridad de los peatones no se atreve a ir más allá de “usen los puentes peatonales y crucen por el paso peatonal” que sólo sirven para que los autos no disminuyan la velocidad ¿Cómo puedo hacerle llegar una carga al regidor? ¿Cómo hacer de León un lugar más vivible y caminable? ¿Está en los planes colocar más semáforos, topes y desestimular el uso del auto? ¿hay planes para fotomultas? ¿Habrá más orugas en las rutas vigentes? ¿Hay planes para prohibir las vueltas continuas a la derecha como hicieron valientemente en Monterrey?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.