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Fusionan dos direcciones de la Tesorería en León

León, Gto. Con la finalidad de no duplicar funciones, la Dirección General de Ingresos y la Dirección General de Impuestos Inmobiliarios y Catastro, ambas dependientes de la Tesorería Municipal, serán fusionadas.

En comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, su presidente Eugenio Martínez Vega, propuso ante los demás integrantes la fusión con el objetivo de erradicar conflictos de mandos y criterios, así como para agilizar los procesos de recaudación del gobierno.

“La iniciativa del síndico responde a la obligación que tenemos de hacer más eficiente la administración pública y evitar duplicidad de funciones, tenemos dos áreas para cobrar ingresos cuando una sola lo podría hacer y esto tendrá que generar economías y ahorros para el Municipio”, dijo Roberto Pesquera Vargas, tesorero del Municipio.

Entre la dependencia que dirige  Graciela Rodríguez Flores -Dirección de Ingresos- y la encabezada por Arturo Zapién Álvarez, suman cerca de 200 empleados, según dijo el tesorero, número que después de la fusión se vería reducido, aunque no especificó en cuánto.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y será presentada ante el pleno del cabildo; una vez aprobada en el Ayuntamiento, tendrá que ser avalada por la comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública.

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