Gobierno de León dona terreno de 1 mil 700 metros cuadrados a la Iglesia católica

León, Gto. El gobierno municipal pretende donar un predio de 1 mil 706 metros cuadrados a la Arquidiósesis de León con un valor aproximado de 2 millones de pesos, para la construcción de una plazuela en la colonia Villas de las Torres.

Esta decisión causó polémica durante la sesiòn del Ayuntamiento, pues para hacer efectivo el movimiento se desafectó del dominio público el bien inmueble ubicado en el bulevar Francisco Navarrete y Guerrero esquina con calle Oxígeno sin número, el cual cuenta con una superficie de 1 mil 706 metros cuadrados.

Regidores de oposición afirmaron que esa transacción que no representa a la mayoría de vecinos en Villas de las Torres. Esto fue revisada en Comité de Adquisiciones, donde explicaron que la idea es construir un centro comunitario.

“Tiene el objeto de complementar el centro pastoral Juan Pablo II y construir una plazuela de usos múltiples que será destinada para realizar actividades sociales al aire libre, lo cual tendrá como beneficio la convivencia entre las familias y la reconstrucción del tejido social, traduciéndose lo anterior en una mejor calidad de vida para la ciudadanía”, justificaron.

No obstante, el regidor priista, Salvador Ramírez Argote se manifestó en contra pues aunque no se pretenda la construcción de una iglesia, el número de vecinos es marginal, como para considerar que se representa a toda la colonia.

“Fueron alrededor de 30 personas. Nada más. Sí me parece que es poco representativo y que el beneficio social quede perfectamente claro, especificado con compromisos concretos claros de la asociación que va a recibir la donación. Es totalmente vago lo que está escrito en el dictamen”.

La fracción panista del Ayuntamiento, se dijo a favor de realizar la donación y se dijeron dispuestos a monitorear el uso que estarán realizando al terreno. El sìndico Roberto Novoa Toscano, dijo que de no seguir la especificación retirarían el inmueble.

La construcción de las instalaciones deberá iniciar en un período no mayor de un año y la terminación de las mismas no deberá de exceder de dos años, contados ambos términos a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato; además dicha donación queda condicionada a que se le dé el uso para el cual fue solicitada.

La probación se dio por mayoría con tres votos en contra.

2 Comentarios
  1. Agnostico dice

    ¡Me cago en la hostia!

  2. Victor Carrillo dice

    Y siguen las consideraciones hacia estos grupos de corte confesional de parte del ayuntamiento. Lo raro hubiera sido que se les hubiera negado en estas tierras yunquistas…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.