Gobierno de Celaya se dice preparado con albergues para el posible arribo de la Caravana Migrante

Celaya, Gto. El gobierno municipal está preparado con cuatro albergues para en caso de que la Caravana de Migrantes llegue al municipio en próximos días.

En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, señaló que están en coordinación los tres niveles de gobierno en el monitoreo de la Caravana, la cual se tenía planeado que hoy viernes saliera de la ciudad de México hacia Querétaro. La caravana se dividió: solo una parte enfiló hacia Querétaro, otros decidieron permanecer en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado al oriente de la Ciudad de México.

Miles de centroamericanos pertenecientes a la Caravana Migrante con rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica continúan resguardándose en las inmediaciones Este viernes acordaron permanecer al menos día más en el lugar.
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.

González González dijo que una vez que los migrantes lleguen al estado vecino de Querétaro, estarán monitoreando si deciden pasar por Guanajuato o toman por San Luis Potosí.

En caso de lleguen a Celaya se espera que arriben en dos o tres días, pero se tienen los albergues listos como las deportivas, auditorio y otros terrenos que podrán ser habilitados para darles la ayuda humanitaria a los migrantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.