Grupo de neopoblanos exigen renuncia de Larisa Solórzano; bloquea acceso a presidencia

Pueblo Nuevo, Gto. Neopoblanos se plantaron en las afueras de la Presidencia Municipal y bloquearon el acceso al edificio, exigen que la familia Solórzano Villanueva y la alcaldesa Larisa Solórzano quede fuera de la administración por el “mal gobierno”. Aseguraron que no se retirarán hasta que lleguen “los abogados” para dar las entrevistas.

Alrededor de las 08:30 de la mañana de este miércoles, un grupo de alrededor de 40 personas se plantaron en las afueras de la Presidencia Municipal, algunas se sentaron para bloquear la entrada y aseguraron que no permitirán la entrada de los empleados municipales.

Foto: Zona Franca

En sus pancartas piden la salida de la familia Solórzano Villanueva, quienes tienen más de 10 años en el poder. El primer alcalde priista fue Leonardo Solórzano, luego llegó Adriana Solórzano por Nueva Alianza y en la actualidad Larisa Solórzano va por su segundo periodo.

En pancartas que pegaron en el inmueble hacen un llamado a la ciudadanía, “únete a nosotros y tendremos un verdadero cambio en nuestro pueblo”, “Neopoblano: únete al cambio, eres parte indispensable…fuera el mal gobierno corrupto familia Solórzano Villanueva”.

Foto: Zona Franca

“La constancia de mayoría no existe, Larisa Solórzano está ocupando lugar que no le corresponde… queremos un gobierno de todos y para todos paz, igualdad, armonía y mucha prosperidad. El pueblo pone y quita el gobierno.. como mexicanos tenemos derecho a que se cumpla la constitución política”.

Luego una mujer que se ostentó como empleada del municipio llegó al lugar para ingresar a la Presidencia y los manifestantes le negaron el acceso.

Foto: Zona Franca

En tanto otro grupo menor llegó para apoyar a la alcaldesa Larisa Solórzano, luego de retiraron.

Entre los quejosos se encuentran familiares del exalcalde José Durán, quien falleció luego de que fue atacado a balazos. También hay familiares de la también exalcaldesa María del Refugio Ramos “Cuca”, esposa de José Durán. ambos panistas. Entre los que se han identificado están Rafael Durán González y su hija Paulina Durán, Reyna Botello esposa de Paulín Durán, así como Jesús Bermúdez, candidato a síndico por el PAN en la elección 2015.

 

También Palemón Ramos, hermano de la alcaldesa Cuca Ramos, además de Martín Gallardo, líder sindical, quienes estuvieron por varios minutos. Algunos asistentes dijeron ser simpatizantes de Morena.

Los afectados

Algunas mujeres beneficiarias del programa de Oportunidades es el tercer grupo de inconformes que se plantó a un costado del jardín, asegurando que los afectados por “los caprichos” de los inconforme son ellos porque no les dará su apoyo y tendrán que volver a pedir permiso en su trabajo.

“A nosotros no nos trae nadie ni ningún partido político…esas personas vienen a pelear por que su candidato no quedó, seamos conscientes, a los candidatos los elige la gente. Esa es gente del PRD y Nueva Alianza” denunciaron.

Explicaron que a ellos los citaron para el apoyo del Programa Prospera a las 9 de la mañana para entregar los apoyos, luego que el servicio Panamericano hace la entrega del recurso en la presidencia municipal les entregan los apoyos, pero si las personas no permiten el paso, detienen el apoyo.

“Esas personas sólo vienen y se aplastan. Mientras no se quiten, no entregarán el recurso para alrededor de 600 beneficiarios” explicaron.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.