Guanajuatense da primer oro a México en Juegos Olímpicos de la juventud: Yesica Hernández en Halterofilia

La halterista leonesa se colgó la presea dorada tras levantar un total de 171 kilogramos en la categoría de menos de 48 gramos, donde superó a las representantes de Colombia y Rumania

León, Gto. Este lunes es un día histórico para el deporte guanajuatense y leonés, gracias a la halterista, Yesica Yadira Hernández Vieyra, quien obtuvo la primera medalla de oro para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina.

Yesica Hernández recibiendo la medalla de oro en los JOJ. Foto: COM

La jornada no era tan positiva hasta el momento, con varias derrotas en las disciplinas de conjunto y algunas decepciones también en pruebas individuales, sin embargo el levantamiento de pesas le dio su primera satisfacción al deporte mexicano y fue precisamente una representante de Guanajuato, la que conseguiría la primera medalla dorada.

La prueba de Halterofilia en categoría de menos de 48 kilos femenil, tenía entre su lista de inscritas a la representante mexicana, que en todas las competencias que ha participado es una de las rivales importantes y llegaba a pelear la presea con las mejores de su generación.

Desde los primeros levantamientos, Yesica demostró que iba en serio por el triunfo y logró calificar a la gran final en como segunda.

En la prueba de arrancada su mejor registro fue de 74 kilógramos en su tercer intento y después en cargada y Jerk logró un levantamiento de 97 kilógramos nuevamente en su tercer intento con un levantamiento de 11 kilos más que la colombiana Milena Santoya, elevó 97 kilógramos sobre sus hombros para lograr un total de 171 que le dieron el metal dorado.

La segunda posición fue para Santoya y el tercer puesto fue para la representante de Rumania, Valentina Cambei.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.