Exige Miguel Márquez “guanajuatizar” el CEN del PAN en la víspera del Consejo Nacional

León, Gto. Miguel Márquez Márquez señaló que aunque los guanajuatenses pudieran quedar fuera de la conformación del próximo Comité Ejecutivo Nacional del PAN, merecen obtener otros cargos importantes en la toma de decisiones del partido.

Esto en vísperas de que este fin de semana se realice la reunión de integrantes del Consejo Político Electoral del PAN, quienes harán una revisión de los resultados del proceso electoral, además de preparar el proceso de renovación del CEN.

Miguel Márquez Márquez
Foto: Carmen Pizano

Miguel Márquez aclaró que él no estará acudiendo a esta reunión, debido a motivos personales, y reiteró que él ya quedó completamente descartado para ocupar la dirigencia del partido.

En este panorama se ha considerado que pudiera ser Marko Cortés, el que pudiera enfilarse a la dirigencia del PAN nacional.

El gobernador guanajuatense se negó a externar su apoyo directo hacia algún perfil en particular, incluyendo el de Juan Carlos Romero Hicks o de Carlos Medina Plascencia, dos militantes que se mostraron interesados en participar en este proceso interno.

“Yo creo que a Guanajuato se le abrirán algunos espacios, yo sí creo, si no es al frente del partido será en algunos de los espacios importantes donde tendrá que ir un guanajuatense, indudablemente Guanajuato pues es el bastión panista del país, porque es el estado más panista que tenemos, en la Cámara de Diputados el 20 por ciento de los legisladores son guanajuatenses, yo sí creo y estoy convencido de que a Guanajuato se le tiene que dar su espacio y sus lugares”, mencionó.

Miguel Márquez dijo que los perfiles guanajuatenses deberían ser considerados en posiciones como las coordinaciones en la Cámara de Diputados o en el Senado.

Respeto de la dirigencia nacional, señaló que lo importante es procurar que el PAN sea unido y que constituya un proyecto fuerte que sea reconocido a nivel nacional. Esto más que estar considerando los motivos por los que se tuvieron resultados negativos en la pasada elección.

“Hoy lo que se tiene que replantear es el fondo, más allá de los personajes que estuvieron, yo creo que no se trata de ir a repartir culpas ni de sacar la espada. No, eso sería el peor error, más bien hay que ver qué tipo de partido necesitamos y qué agenda requerimos para los próximos años en la parte legislativa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.